¡Eso mamonas!

Puerto Vallarta es uno de los destinos más LGBTFriendlys que tenemas en México. Y para estar muy acorde al apoyo a las personas LGBT el municipio de Puerto Vallarta se convirtió en el primero del estado de Jalisco, en donde las personas trans pueden tramitar su cambio de identidad de género en el acta de nacimiento y otros documentos sin interponer un amparo ante la Suprema Corte de Justica de la Nación, así lo informó el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

En conferencia de prensa, Arturo Dávalos, Presidente municipal de Puerto Vallarta, Héctor Ramírez Betancourt, del Colectivo Vallarta LGBT y el Oficial del Registro Civil, Ramiro Iván Campos Ortega, dieron a conocer que Puerto Vallarta sigue haciendo historia al haber emitido el pasado 15 de enero la resolución para la primera acta de nacimiento, con cambio de nombre y sexo adecuados, a la identidad de género con la que se reconoce la persona, con lo que ese ayuntamiento sigue actuando de acuerdo a los ordenamientos y leyes nacionales e internacionales.

En ese mismo municipio se reconoció legalmente a un bebé como hijo de una pareja lesboparental en Puerto Vallarta.

“Estamos muy contentos como comunidad porque nos está cumpliendo el alcalde de puerto Vallarta, como embajador, haciendo su trabajo y defendiendo nuestros derechos, estamos casi igual que la Ciudad de México en población lésbico- gay – trans”, afirmó Héctor Ramírez Betancourt, integrante del colectivo Vallarta LGBT.

Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta, afirmó que con esas acciones se ayuda a que las personas trans puedan llevar un vida sin discriminación y de acuerdo a su identidad de género.

Con info de Contralinea