Inicio Uncategorized Pete Buttigieg se retira de la carrera por ser candidato a la...

Pete Buttigieg se retira de la carrera por ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos

537

Peter Paul Montgomery Buttigieg, mejor conocido como Pete Buttigieg decidió terminar su campaña por obtener la candidatura presidencial demócrata el domingo 1 de marzo.

Pete Buttigieg es el 1er. político abiertamente gay y casado con otro hombre en buscar la presidencia de los Estados Unidos.

El exalcalde de South Bend, Indiana, anuncio oficialmente su retirada durante un evento planeado en la ciudad de donde fue alcalde, “hoy es un momento de verdad … la verdad es que el camino se ha cerrado para nuestra candidatura, pero no para nuestra causa”.

“Por lo tanto, debemos reconocer que en este punto de la carrera, la mejor manera de mantener la fe en esos objetivos e ideales es apartarse y ayudar a unir a nuestro partido y a nuestro país”, “Así que esta noche, estoy tomando la difícil decisión de suspender mi campaña para la presidencia”.

Buttigieg se convirtió en el primer gay en buscar la presidencia de los Estados Unidos y el primer gay en ganar por primera vez delegados del partido demócrata en Iowa.

Su esposo Chasten le apoyó durante su campaña presidencial y fue quién le presentó en el discurso
donde finalmente Buttigieg anunció que dejaba la carrera.