Inicio Uncategorized Premio Maguey anunció su alianza con los festivales de cine Cuórum...

Premio Maguey anunció su alianza con los festivales de cine Cuórum y OutFestPerú

5

El Premio Maguey, en su 9ª edición, anunció su alianza de colaboración con 2 festivales de cine que trabajan en pro de la diversidad sexual.

La alianza de colaboración del Premio Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadalajara será con el festival Cuórum – Festival Independiente de Cine de Diversidad Sexual y Género de Morelia y con el OUTFESTPERÚ – Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans Bi de Lima, Perú.

El Premio Maguey ha colaborado en sus ediciones anteriores con el Berlinale Teddy Award, Diversidad em Animacao, Festival Gay de Río de Janeiro, Festival de Cine de Cork, Festival Internacional de Cine Judío en México, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, Festival Mix Brasil de Cultura da Diversidade, Frameline, LesGaiCineMad, Porn Film Festival Berlin, Premio Sebastiane Festival de San Sebastián, Rencontres Cinématographiques In&Out de Niza, Torino International Film Festival y el Vancouver Queer Film Festival.

La historia del Festival Cuórum se remonta al año 2016, en el Programa de Diversidad Sexual, cuando cortometrajes mexicanos LGBTQ llegaron a la pantalla grande del Festival de Morelia.

Desde el 2019 es un festival independiente que promueve la igualdad y la inclusión social por medio de experiencias Queer, paneles de reflexión y actividades de formación artística.

Por su parte el festival OUTFESTPERÚ fue fundado en 2004 y busca visibilizar la temática LGBTQ a través del cine. Apuesta por el séptimo arte como una herramienta de cambio social; visibilizar y activar a los espectadores más allá del closet, de sus vidas o mentes.

El OUTFESTPERÚ se desarrolla en el mes de junio en espacios culturales emblemáticos de Lima, Perú, con el objetivo de sensibilizar y educar al público espectador acerca de la diversidad social y cultural de perú por medio de historias que transitan entre la comedia, drama, transgresión y lucha por los derechos.

Las colaboraciones con otros festivales de cine de Diversidad Sexual son parte primordial de la misión de Premio Maguey. la organización del Premio Maguey está convencida de que «unidos nos hacemos más fuertes, y el mensaje se vuelve categórico, contundente, con mayor alcance e impacto. De la mano y al unísono luchamos por un mundo libre de discriminación, teniendo al cine como eje motor, una lucha desde nuestro corazón»