Inicio ¡Qué mieda! Preocupa la salud mental de jóvenes trans en Estados Unidos

Preocupa la salud mental de jóvenes trans en Estados Unidos

528
juventudes trans en Estados Unidos
De acuerdo con una encuesta, más del 50% de las personas jóvenes trans y no binarias de Estados Unidos se plantearon seriamente el suicidio en el último año. .

¡Urge atención! «The Trevor Project» es una organización dedicada a la prevención del suicidio de juventudes LGBTQ+, y recientemente, publicó una encuesta que muestran datos de casi 34.000 jóvenes queer de entre 13 y 24 años, que muestran tasas altísimas de intentos de suicidio, depresión y ansiedad en varias regiones de Estados Unidos.

Además, Texas y Arkansas (estados donde se han incrementado leyes anti LGBT+), presentan niveles muy altos de riesgo de suicidio, aunque las tasas son casi igual de elevadas en lugares como Nueva York, California y Oregón.

Cabe recordar que en 2022 se presentaron en las asambleas legislativas de los estados más de 150 proyectos de ley para restringir la vida de las personas trans. Muchos de estos proyectos de ley incluían la restricción de su acceso a la atención médica de afirmación de género, la participación en deportes y la capacidad de utilizar baños que coincidan con sus identidades de género. ¡El horror!

Las tasas de juventudes trans y no binarios que consideraron seriamente el suicidio fueron similares en los siguientes estados más grandes: 56% en Texas; 54% en Florida; 50% en Nueva York; 54% en Pensilvania; 51% en Illinois; 54% en Ohio; 55% en Georgia; 53% en Carolina del Norte; y 52% en Michigan. La mayoría también afirmó que querían recibir atención, pero no la recibieron.

Además, el informe también reveló que, en muchos estados, entre el 5 y el 10% de las juventudes afirmaron que seguían siendo sometides a «terapias de conversión», y entre el 10 y el 15% afirmaron que habían sido amenazados con ello.

Al respecto, les activistas esperaban desde hacía tiempo que la angustia entre los juventudes queer disminuyera con el tiempo a medida que la sociedad y la política cambiaran, pero las investigaciones han demostrado repetidamente que eso no ha sucedido. En una cultura que es tan anti-LGBTQ+ en muchos sentidos, las juventudes están mucho más expuestas y vulnerables a la victimización y el estigma.

Les legisladores deben entender que estos problemas no son aislados geográficamente.

Con información de Cromosoma X