Un distrito escolar de Florida ha prohibido un libro adorable sobre la historia real de una pareja de pingüinos del mismo sexo que cría a un pollito en respuesta a la ley estatal «No digas gay».
El galardonado libro infantil de 2005, And Tango Makes Three, presenta la historia de una pareja de pingüinos del mismo sexo de la vida real, Roy y Silo, que construyen un nido juntos en el zoológico de Central Park de la ciudad de Nueva York.
Los pájaros finalmente adoptaron un polluelo de pingüino, Tango, y lo criaron como propio.
Sin embargo, el Distrito Escolar del Condado de Lake eliminó el libro, de los autores Justin Richardson y Peter Parnell, de sus aulas y bibliotecas escolares porque creen que infringe la ley estatal «No digas gay».
La ley, también conocida como HB 1557, esencialmente prohíbe la discusión sobre orientación sexual o identidad de género en las escuelas de Florida hasta el tercer grado.
El gobernador anti-LGBTQ+, Ron DeSantis, defendió y convirtió la medida en ley en marzo de 2022.
Y Tango Makes Three fue uno de varios libros que «eliminó administrativamente» para cumplir con la ley anti-LGBTQ+, según el sitio de periodismo independiente Popular Information.
Otros títulos incluyeron Un día en la vida de Marlon Bundo (una historia sobre un conejito gay) y En la casa de nuestras madres (una historia sobre tres niños con dos madres).
El distrito escolar afirmó que se requería la eliminación de estos libros «debido al contenido relacionado con la orientación sexual/identificación de género prohibido» en la ley ‘Don’t Say Gay’.
«Eliminamos el acceso a And Tango Makes Three para nuestros estudiantes de jardín de infantes a tercer grado de acuerdo con Florida HB 1557, que prohíbe la instrucción en el aula sobre orientación sexual o identidad de género para esos niveles de grado», Sherri Owens, directora de comunicaciones del condado de Lake Florida, le dijo a Fox News Digital.
El distrito dijo que los libros solo estarán disponibles para los estudiantes de cuarto y quinto grado si un padre ha «dado su consentimiento por escrito y recoge el libro del director o la persona designada en la escuela».
Libros similares que contenían personajes o temas LGBTQ+ fueron retirados de las aulas y bibliotecas escolares en el condado de Manatee, también debido a la ley ‘Don’t Say Gay’.
Un informe del grupo encontró que el 41 por ciento de los libros prohibidos en el año escolar 2021-22 presentaban personas que se identificaban como parte de la comunidad LGBTQ+ o abordaban explícitamente temas queer.