Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¿Se acuerdan que les conté de un programa cómico de Netflix producido en Brasil como especial de Navidad, por Porto du Fondos en donde supuestamente sale un jesus gay?

¿Y que luego un loco fue a las oficinas de la productora y lanzó una bomba incendiaria. Y que ya se sabe quien es el presunto loco incendiario, pero no lo han agarrado?

Pues buena… ¡Qué les tiran el evento a Netflix y a la productora del especial de navidad, la primera tentación de Cristo manas!

Resulta que un juez le ordenó a Netflix bajar de su plataforma a la película que representa a Jesús como un hombre gay

Benedicto Abicair, un juez en Río de Janeiro, dijo “las consecuencias de la difusión y exhibición de ‘producción artística’ … son más propensas a daños más graves e irreparables que su suspensión”. Su decisión se produce después de que la petición de Change.org, reunió más de 2.3 millones de firmas, para que se retirará la película de la plataforma

La película satírica, fue realizada por el grupo de comedia Porta dos Fundos y provocó una reacción violenta de “cristianos gravemente ofendidos” en Brasil en diciembre por caracterizar a Jesús (interpretado por Gregorio Duvivier) como supuestamente gay.

Porta dos Fundo tuiteó que se manifestaba en contra de la censura.

Porta dos Fundo está en contra de cualquier acto de censura, violencia, ilegalidad, autoritarismo y todo lo que ya no esperábamos tener que repudiar a mediados de 2020. Nuestro trabajo es hacer humor y, a partir de ello, entretener y estimular la reflexión. Para aquellos que no valoran la libertad de expresión o aprecian valores en los que no creemos, existen otras puertas que la nuestra. Continuaremos publicando nuestros sketches todos los lunes, jueves y sábados en nuestros canales. Finalmente, creemos en el poder judicial para mantener la defensa histórica de la Constitución brasileña y estamos seguros de que se preservarán las instituciones democráticas.