Mis cielas, en el mundo hay muchas personas sin un hogar. Muchos de ellos son niños y adolescentes. Dentro de estos grupos vulnerables, también se encuentran jóvenes que fueron echados de casa por su orientación sexual.
Linda Warren es una mujer estadounidense de 77 años que sufrió el rechazo de su familia cuando era joven. Su familia al enterarse de que era lesbiana la repudiaron y corrieron de casa. Ella cuenta que fue tanto su sufrimiento que no quiere que otros jóvenes tengan que experimentar ese vacío, desamor y soledad en estas fechas.
Met «Queer Santa» Linda Warren today. She’s 78 and has for 22 years led the annual Holigay day for LGBTQ youth in Denver at The Center on East Colfax. This year there was a pandemic-friendly drive-thru gift pickup. For @cprwarner and @ColoradoMatters. Profile soon. pic.twitter.com/7Gfpa2bChj
— Hart W. Van Denburg (@hartoutwest) December 5, 2020
Linda se puso manos a la obra y desde hace ya 22 años cada Navidad se pone un traje navideño y reparte regalos. En Estados Unidos, su país natal, se le conoce como Queer Santa, pues así la bautizaron los jóvenes a los que repartió regalos.
Eso no es todo, Warren tiene su centro de operaciones en The Center on Colfax, el centro comunitario LGBT+ de Denver.
Durante todo el año, Linda Warren se prepara para estas fechas, pidiendo donaciones a todo el mundo. Los niños pueden registrarse para recibir regalos que los voluntarios compran y envuelven.
Queer Santa dijo que haría todo lo posible para ayudar a los niños que vienen al Centro, desde que reciban un regalo de Navidad, hasta asegurarse de que reciban una educación.
Hijas, Linda es un gran ejemplo de fortaleza, ella es un verdadero ejemplo de humanidad.