Escrita, creada y dirigida por la propia Beyonce, la película muestra la gira «Renaissance» en todo su esplendor de alta definición y coreografía.
Ver esta publicación en Instagram
El documental «Renaissance» requirió 4 años de planificación y los fans están amando la película.
Ver esta publicación en Instagram
La película de 168 minutos destaca la escena ballroom, una inspiración central no sólo para el álbum y el ritmo de la gira, sino también para el corazón de la misma.
Ver esta publicación en Instagram
El ballroom es el hogar, el lugar seguro, el espacio donde se conocen a hermanos, hermanas y hermanes.
Fundada en el Harlem de los años 70as del siglo XX, la escena ballroom , ahora global, dió paso a la construcción de comunidades que funciona conglomerado a colectivos de gente marginalizada, desarraigada, juzgada, trans, queer, pobres y racializadas que entre elles se apoyan.
Los salones de baile sirven de laboratorio y escuela de perfeccionamiento para que esas mismas personas exploren quiénes son y cómo lograrlo más plenamente en el mundo.
Es el escenario de batallas de baile donde se puede ganar dinero, trofeos pero usualmente solo se gana poder e influencia entre las casas que compiten y posan en eventos de moda, danza y otras formas de actuaciones.
La escena del ballroom y el vogue está más que presente en «Renaissance, la película» y en donde Beyonce brilla con el brillo de las personas de la escena y comunidad ballroom.
Ver esta publicación en Instagram
Durante el desarrollo de «Renaissance, la película» vemos a la Reina Beyonce y apariciones espectaculares de gente muy representativa de la escena ballroom y del vogue.