Querides sobrines, les comparto una nota bastante interesante. Resulta que, el pasado lunes 15 de abril del año en curso, se realizó un Foro titulado “Implicaciones legales y consecuencias en la salud por el uso de sustancias modelantes”, el cual se llevó a cabo en la Cámara de Diputados y que fue organizado por la diputada María Clemente García, de MORENA. El objetivo de dicho foro fue concientizar a las autoridades acerca de los riesgos y peligros para la salud que representan los procedimientos estéticos de dudosa procedencia. La diputada María Clemente García expuso que, si bien, un sector importante de la población que es afectado por los procedimientos estéticos erráticos pertenece a la diversidad sexual, el problema también afecta a un porcentaje elevado de mujeres cisgénero heterosexuales. Esto forma parte de una iniciativa de ley para castigar de manera más rigurosa a los responsables de estos tratamientos estéticos irresponsables.
Para acompañarle en este evento, la diputada tuvo dos invitadas de lujo: la modelo y actriz de cine para adultos Sabrina Sabrok y la actriz y presentadora Alejandra Bogue.
Resulta manas que nuestra querida aliada, la despampanante Sabrina, compartió con toda seriedad su experiencia con implantes de senos. Ella sufrió el desgarre de uno de ellos hace tiempo, además de ser víctima de inyecciones de sustancias de dudosa procedencia en sus labios.
“Está muy ca….”, expresó Sabrok. -“Esto no tiene vuelta atrás, hay que concientizar a toda la gente; pagar más y estar más tiempo en cama, operada con implantes (…)”.
Sabrok también enfatizó que este tipo de sustancias nocivas dentro del cuerpo, pueden provocar daños cardíacos y renales fatales para la víctima.
Por su parte, mi ahijada consentida y habitué de la casa Alejandra Bogue, también compartió el difícil proceso que ha sobrellevado con este tipo de procedimientos. Y es que, en 1987, la también vedette se sometió a una serie de inyecciones de sustancias agresivas para la salud:
“Les mentiría si les digo que me puse porque podría oscilar, desde aceite de cocina hasta, no sé. Pero estamos hablando del año 87 (…)”.
Bogue suscribió:
“A mí me ha dado todo, se me ha regado por todo el cuerpo, se me ha inflamado, no he podido ir a trabajar porque me siento mal. Y a mí me tocó una época en donde ir al doctor y darle un proceso de seguimiento, era complejo por la pobreza, la limitante económica”
Tanto Sabrok como La Bogue y otras invitadas y expertas del tema que acudieron al foro, hicieron un llamado para concientizar sobre la importancia de recurrir a lugares especializados y con médicos y cosmetólogos certificados antes de someterse a cualquier tratamiento o procedimiento quirúrgico de índole estético. Por su parte, la diputada María Clemente expresó que organizó este foro por tratarse de un tema de salud pública de primer nivel y que ha alcanzado cifras alarmantes en los últimos años. Se espera que, en breve, existan y se apliquen leyes más severas que castiguen de manera rotunda a aquellxs que pongan en riesgo la salud de una persona con tratamientos de dudosa procedencia.
Ya lo saben manas, en cuestión de salud no hay que escatimar en nada. Cuidémonos a toda costa y evitemos que un acto de vanidad, nos lleve a sufrir consecuencias fatales permanentes.