Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manaaaaaas, estoy fascinada y lo que le sigue con la historia y la laborsss de señorona, Samantha Flores!!!!

La lucha de esta mujer trans es verss por los adultos mayores de la comunidad LGBTTTI en México, que tal vez no tienen descendientes para que cuiden de ellos. Por eso, busca recolectar fondos para crear un albergue ideal para todos ellos!!!

Para eso creó una campaña en Donadora, a la que cualquiera puede donar para que este sueño sea posibleeee!!!

En una entrevista con Huffington Post México, esta originaria de Orizaba, Veracruz, dijo que busca “ayudar a un colectivo olvidado, que en la última etapa de su vida está desamparado y solo, sin familiares ni descendencia”.

A ella le tocó ver un México mucho más cerrado para la comunidad trans, pero ella y su generación lucharon para que ahora todo sea un poco más fácil!!!

Pero su batalla personal ha sido complicada; se mudó al Distrito Federal, ahora CDMX, y después vivió en Querétaro, donde usó ropa de mujer por primera vez a los 32 años.

“Vivía en el closet porque vivía como señora. Estaba metida en el closet porque viví muy tranquila en todo ese tiempo”, compartió Samantha, “Yo quería ser una señora común y corriente, sin llamar la atención ni nada, quería ser invisible por cómo había sido mi vida en Orizaba. Tengo 32 años de vivir aquí y en todo mi barrio me saludan como señora”.

Su prioridad es ayudar a su “familia trans” y por eso está trabajando en esta colecta y en que se corra la voz de este tema.

Su meta es recolectar $400,000 pesos para crear una casa para albergar a 10 adultores mayores de 60 años, y que esté cerca del metro o metrobus, en una zona accesible.

Le quedan 48 días, así que dale click aquí para apoyar esta lucha, porque todos seremos adultos mayores en algún momento y necesitamos ver por las generaciones que pelearon por nuestros derechos antes que nosotroooos!!!

HAZLOS BRILLAR DE NUEVO from Samantha on Vimeo.

Con información de Huffington Post México