¡Brava!
Una alianza entre la organización Casa de las Muñecas Tiresias, con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de la Ciudad de México, dio lugar a la creación de la Casa Hogar Paola Buenrostro, un lugar para que las personas trans inicien una nueva vida.
La casa hogar abrirá sus puertas a principios del año que viene. La Casa Hogar Paola Buenrostro busca la reinserción económica y laboral de las personas trans, que presentan una vulnerabilidad, busca que se convierta en un modelo de intervención a nivel mundial. Será un lugar de referencia y único en México por sus características para las personas transexuales que quieran iniciar una nueva vida.
En el lugar se les dará tratamiento psicológico, pedagógico, educativo y laboral para ir construyendo un proyecto de vida integral, señaló en declaraciones a la prensa Kenya Cuevas, mujer transexual representante de la Casa de Muñecas Tiresias.
En el centro Casa Hogar, se atenderá a personas de la población LGBT, principalmente a personas transexuales.
El primer albergue que atienda a la comunidad sexo – género diversa, en especial a mujeres trans y hombres trans, en situación de calle, ex privadas de la libertad, viviendo con VIH o alguna otra ITS, trabajadoras sexuales y/o consumidoras de sustancias psicoactivas pic.twitter.com/Wxama9CIe2
— Casa de las Muñecas Tiresias (@CTiresias) December 16, 2019
La casa hogar llevará el nombre de Paola Buenrostro, una trabajadora sexual trans, asesinada en la Ciudad de México en 2016.
Se darán talleres, asistencias, apoyo sicológico y albergue, en la Casa Hogar Paola Buenrostro.@CTiresias apoya a personas en situación de calle, a población en vulnerabiidad.
La búsqueda de soluciones colaborativas es el sentido de #EstadoAbierto Nuestro enfoque es de #DDHH pic.twitter.com/if7hNcRcrw
— María del Carmen Nava Polina (@MaricarmenNava) December 16, 2019