Inicio ¡La chisma! Según estudio, parejas LGBT+ “crían” mejor a sus hijas que parejas heterosexuales

Según estudio, parejas LGBT+ “crían” mejor a sus hijas que parejas heterosexuales

222
parejas LGBT+
Estudio revela que parejas LGBT+ suelen tener mejor relación con sus hijes que las parejas heterosexuales. ¿Será?

¡Traz! Un reciente estudio concluyó que las parejas LGBT+ suelen tener una mejor relación con sus hijas, en comparación con las parejas heterosexuales. Esto, de acuerdo con el informe llamado “Disparidades en los resultados familiares entre minorías sexuales y familias heterosexuales”, publicado en la revista BMJ Global Health

La investigación incluyó 34 estudios en países donde los matrimonios entre parejas del mismo sexo ya se encuentran establecidos ante la ley.

Entre los resultados se encontró que “las familias de minorías sexuales pueden desempeñarse mejor en el ajuste psicológico” de sus hijas e hijos.

Sin embargo la investigación encontró diferencias mínimas en lo que respecta a los resultados educativos y la salud física de los menores.

Familias lesbomaternales: ¿cómo son las madres lesbianas? - Homosensual

Los resultados señalan que las parejas heterosexuales dominaron en campos como la satisfacción con la relación de pareja, salud mental, estrés y funcionamiento familiar.

“La mayoría de los resultados familiares son similares entre las familias LGBT+ y heterosexuales, y las familias LGBT+ tienen incluso mejores resultados en algunos dominios”, concluyó el estudio.

La investigación arrojó que les hijes de xadres LGBT+ tenían la misma probabilidad que les hijes de xadres heterosexuales de crecer sanos y bien adaptados.

Además, las infancias en edad preescolar educadas por parejas LGBT+ presentaron menos problemas psicológicos que les niñes de familias heterosexuales.

“Históricamente, las minorías sexuales se han enfrentado a un escrutinio más riguroso que los heterosexuales con respecto a sus derechos a convertirse en padres. De hecho, crecer con padres de minorías sexuales puede conferir algunas ventajas a los niños. Se los ha descrito como más tolerantes con la diversidad y más cariñosos con los niños más pequeños que los hijos de padres heterosexuales”, se afirma en el estudio.

En las conclusiones se insiste en que las relaciones entre les hijes y sus familias LGBT+ son de mayor calidez, hay mayor interacción y más apoyo.

Es importante destacar que el estudio es resultado de la colaboración entre la Escuela de Enfermería de la Universidad de Duke en Carolina del Norte y la Escuela de Enfermería de la Universidad Médica de Guangxi en China.

Con información de Plumas Atómicas