Inicio Uncategorized Si tienen VIH y sus medicamentos son efectivos, ¡No se transmite! #InformaciónsQueCura

Si tienen VIH y sus medicamentos son efectivos, ¡No se transmite! #InformaciónsQueCura

305

¡Ay manas esto es de dar pena, así que pongan atención! La mayoría de la gente piensa que todos los seropositivos son transmisores de VIH, sin importar el tratamiento que lleven, pues váyanse enterando que esto no funciona así.

Un ensayo de Verity Sullivan, una eminencia de doctor gringo, explica que cuando una persona seropositivo está tomando un tratamiento antirretroviral eficaz, éste suprime la actividad del virus en el cuerpo, como “poniéndolo a dormir”. Con el tiempo el nivel del VIH es tan bajo que se hace indetectable y cuando alguien logra mantenerse así por meses, el riesgo de transmitir el virus a una pareja es mínimo. O sea, indetectable es igual a intransmisible (Undetectable = Untransmittable o “U=U”, in english).

Pero no crean, hijas, que es una opinión subjetiva. Estas declaraciones son producto del seguimiento de cientos de pacientes durante la última década y de los resultados de dos estudios principales: HPTN052 y PARTNER.

Y aunque el trato hacia los portadores de VIH aún es algo muy estigmatizado, la evidencia científica comprueba que el riesgo de que un contagio ocurra con estas condiciones es realmente bajo; por lo que cuando nuestra cultura logre evolucionar, quienes sean capaces de entender este avance y aceptarlo, podrán recuperar la confianza de compartir momentos íntimos con quienes aman sin el miedo a dañarlos; obvio siendo responsables de llevar su tratamiento de la forma adecuada. ¡Ahora compartan!
vih

vih2