En días pasados se registró una agresión homofóbica a una pareja gay en Bogotá, Colombia en el Centro Comercial Andino de esa ciudad.
En video difundido en Twitter que subió uno de los agredidos se ve como un individuo identificado como: Pedro Costa lanza gritos a la pareja gay que solo paseaba en el Centro Comercial.
El hombre, en el video le dice a los jóvenes: «Me da asco, a mí sí, un animal como vos, viendo niños mientras que te tocás con tu novia (SIC)».
Este señor hoy en el centro comercial andino, les estaba diciendo “pedofilios” porqué si, el señor ni siquiera sabe hablar, les estaba diciendo (depravados, escorias de la sociedad) a una pareja gay, solo por estar tomados de la mano, eso no tiene otro nombre si no HOMOFOBIA. pic.twitter.com/5j8hb10tyo
— Sebastián (@Ecko_epk) April 15, 2019
Esteban Miranda uno de los agredidos comento: Estábamos abrazados y se nos acerca una persona a sacarnos a decirnos que nos vayamos del espacio que estábamos violentando a los niños, que éramos unos enfermos, depravados, obscenos, que como se nos ocurre estar mirando a los niños. Cuando nos negamos a irnos, él se regresa a violentarnos, a empujones a golpes, las personas de los almacenes intervienen; el justifica la agresión diciendo que éramos unos pedófilos, violadores, morbosos que nos estábamos tocando frente a los niños.
El caso ya escaló a diversos niveles y ha sido cubierto por medios de Colombia y latinoamericanos.
Desde el principio el Centro Comercial emitió un comunicado condenando la agresión.
Por su parte la Policía de Colombia ha sido cuestionada por su actuación pues no defendió a la pareja gay tras la agresión.
El agresor Pedro Costa de ser encontrado culpable por agresión se podría enfrentar a una pena de entre 12 y 36 meses de prisión.