Por medio de Twitter, el actor de nopor gay Silver Steele, relató cómo le ha afectado dicha enfermedad, pues pensó que su caso “era leve»
La viruela del mono, similar a la viruela, generalmente hace que las personas experimenten fiebre, dolores corporales e inflamación de los ganglios linfáticos antes de que comience a formarse una erupción.
La erupción comienza primero con marcas rojas planas que se hinchan con pus, con lesiones en los genitales, el ano y la boca. Más aquí.
Steele tuvo mucho contacto piel con piel, una de las principales formas en que se propaga la viruela del mono, durante una fiesta del 4 de julio, según le dijo a Rolling Stone.
“Pensé que mi caso de viruela símica era leve. Ahora estoy de dos semanas y las lesiones en mi cara son brutales. Además, el virus debilita su sistema inmunológico y en mi caso también tengo faringitis estreptocócica por primera vez como una ventaja adicional”, escribió en la red social.
El actor de cine para adultos, documentó su experiencia con el virus con detalles en Twitter para sus casi 40.000 seguidores.
Steele asumió que la viruela del simio sería «leve». No lo fue para nada.
Al principio, las lesiones en su rostro eran “inodoras” y estaban acompañadas de síntomas parecidos a los de la gripe.
Pero esto no duró mucho. Escribió: “Llevo dos semanas y las lesiones en mi cara son brutales. Ahora tengo lesiones adicionales que aparecen aleatoriamente en mi cuerpo, aunque más pequeñas (con suerte).
El dolor que he estado experimentando mantiene mis ojos llenos de lágrimas y mantiene mi luz apagada. No le desearía esto ni a mi peor enemigo…”
El día 15, Steele compartió una publicación sobre las lesiones ahora costrosas en su rostro y cuerpo.
En España, hombres gays y HSH limitan el contacto físico y sexual para evitar la viruela del mono
Hizo un llamado a las personas a “mostrar compasión y amabilidad con las personas que pasan por esto”.
«Podrías ser tú», dijo. “La gente puede sentirse sola en esto”.
Veinte días después de la viruela del mono, el 30 de julio, Steele dijo que sus síntomas solo habían disminuido. Dijo que ya no sentía que necesitaba analgésicos y que las lesiones que cubrían su cuerpo “casi habían desaparecido”.
Agregó que sus amigos mostraron síntomas aún más graves, que incluyen «lesiones uretrales y anorrectales que hacen que ir al baño se sienta como si estuviera tratando de pasar agujas calientes».
Finalmente, invitó a todos los que están planeando eventos que “reconsideren a menos que lo hayan tenido o hayan logrado vacunarse. Si puede volar a algún lugar y vacunarse, HÁGALO. Vale la pena. Texas es muy tacaño con la vacuna”.
Hasta ahora, el brote se ha detectado principalmente entre hombres homosexuales y bisexuales, sin embargo, nadie es inmune a este virus.
Un estudio encontró que de 528 casos de viruela del simio en 16 países, el 98 por ciento de los pacientes eran hombres homosexuales o bisexuales y hombres que tienen sexo con hombres.
Los programas de vacunación están dirigidos a hombres homosexuales, y se insta a la comunidad a estar atenta a los síntomas.
Sin embargo, los activistas y los funcionarios también desconfían de informar y enviar mensajes sobre el virus que se desvía hacia la homofobia, y enfatizan que la viruela del mono no es una «enfermedad de los homosexuales» y puede afectar a cualquiera.
La Organización Mundial de la Salud ha dicho que es solo cuestión de tiempo antes de que la viruela del simio se propague más allá de la comunidad y ha declarado que la viruela del simio es una emergencia de salud pública.
Más información sobre la viruela del mono aquí.
Síguenos en instagram