Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El 30% de los estadounidenses cree que está bien que las empresas no sirvan a personas LGBT

Una encuesta realizada por el Public Religion Research Institute (PPRI), reveló que casi una cuarta parte de los estadounidenses encuestados dicen que está bien no servir a los ateos por motivos religiosos.

El número a favor de la discriminación fue aún mayor con respecto a los gays y las lesbianas. Los prejuicios contra judíos, musulmanes y afroamericanos también están aumentando.

El Public Religion Research Institute es una organización de investigación y educación sin fines de lucro y no partidista que se especializa en identificar tendencias en la vida y las creencias religiosas en Estados Unidos de America. La encuesta descubrió que el prejuicio contra los ateos y el colectivo LBGT todavía es alto.

La encuesta se centra en una sola pregunta: ¿está bien rechazar negocios a una persona de [raza / creencia]?

Las personas transgénero también están incluidas en la encuesta PPRI, junto con gays y lesbianas, ateos, judíos, musulmanes y afroamericanos, que representan una amplia franja de grupos que son discriminados.

La encuesta se realizó entrevistando al azar a 1,100 adultos estadounidenses mayores de 18 años en abril de 2019.

30% de las personas encuestadas cree que está bien que los dueños de negocios no les presten servicios a las personas LGBT.

Fuente: prri.org