#FortaléceteLGBT es un programa creado para apoyar a jóvenes de todo México interesadxs en defender los derechos de las personas del colectivo LGBT

Se trata de un programa único en su tipo que constará de 2 fases: una teórica y una práctica con una residencia de una semana en la Ciudad de México.

Ante la necesidad de crear nuevas generaciones de activistas y defensores del colectivo LGBT YAAJ y ASILEGAL unieron esfuerzos para generar impacto en el colectivo LGBT+ a nivel nacional.

Las organizaciones civiles YAAJ México y ASILEGAL identificaron la necesidad de ayudar, capacitar e impulsar a las siguientes generaciones de personas defensoras de derechos humanos y derechos LGBT+. Ante ello anunciaron en conferencia de prensa el programa “#FortaléceteLGBT: Formación de jóvenes defensorxs LGBT2019

¿Eres joven y tienes entre 18 y 29 años? ¡Aplica! La convocatoria es abierta y gratuita y está abierta hasta el 13 de octubre del 2019. Para participar, desde cualquier estado de la República, solamente será necesario llenar el formulario de registro incluyendo un enlace digital con el hashtag #FortaléceteLGBT, donde se describan los datos personales, proyectos anteriores de existir alguno, intereses y el proyecto que les gustaría desarrollar en su comunidad.

El programa de formación constará de 2 etapas: Una 1era. fase donde las 30 personas seleccionadas asistirán a un curso presencial en la Ciudad de México o semipresencial, vía plataforma de aprendizaje virtual para las personas que radiquen al interior de la República Mexicana; donde aprenderán herramientas teóricas de incidencia política, defensa de derechos humanos y conocimientos primarios sobre creación de proyectos.

En la 2a. fase de los 30 proyectos serán seleccionados 6 para vivir una experiencia única en una residencia de una semana en la Ciudad de México, donde, de la mano de personas expertas en incidencia política recibirán el fortalecimiento que sus proyectos necesitan para arrancar.

El programa #FortaléceteLGBT cuenta con más de 40 aliadxs de incidencia e importancia política y social.

Checa todos los detalles de la convocatoria

 

30/sep/2019   GGG