Inicio ¡Wow! ‘The Eyes Of Tammy Faye’; La Diversidad Sexual y la Religión

‘The Eyes Of Tammy Faye’; La Diversidad Sexual y la Religión

170
Tammy Faye fue un personaje esencial en el siglo pasado para que la sociedad religiosa terminara en parte con sus prejuicios hacia la diversidad sexual

La reciente película que le mereció un Oscar a la actriz estadounidense Jessica Chastain por interpretar a una de las televangelistas más populares del siglo pasado no solo demuestra la doble moral de la religión, sino también nos expone que la diversidad sexual tiene espacio en la religión pese a los prejuicios.

El filme “The Eyes Of Tammy Faye” se basa en la vida y obra de la evangelista que más generó polémica durante la década de los 90’s tanto por las acusaciones de desvío de recursos o aportaciones religiosas para una vida de lujos así como por ser una religiosa defensora de los derechos LGBT+ en tanto luchó por terminar contra la serofobia hacia personas quienes vivían con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o se encontraban en la fase del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Leer más | Jessica Chastain se pronuncia en defensa de la comunidad LGBT+ al recibir Oscar 
Pero… ¿Dónde podemos ver en la película estas referencias de la diversidad sexual y el VIH/SIDA?

El primer momento en el que vemos se habla de la comunidad LGBT+ es cuando Tammy Faye se sienta en una mesa a comer en conjunto de personajes quienes tienen un rol importante en difundir el “mensaje de Dios” en Estados Unidos y cuando se menciona que la comunidad gay destruye los valores de la familia, es ahí cuando la evangelista defiende que la orientación sexual no define si eres buena o mala persona.

De igual forma, aunque se aborde el tema de la supuesta infidelidad del esposo de Tammy Faye con otros hombres, el momento más emotivo es cuando Chastain recrea la entrevista que conmovió a toda una sociedad religiosa. Tammy Faye decidió mostrarse en solidaridad con una persona en fase del SIDA durante la década de los 80’s y termina en lágrimas por escuchar la serofobia que sufría, el miedo a un simple abrazo o beso por la falsa idea de un “contagio”.

Leer más | De cuando sobreVIHví al SIDA 
Así que mi ciela, no te contamos más que estas pocas referencias de la peli para que la veas mientras domingueas y luego nos cuentas ¿Qué te pareció?