Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

KATY KEENE

Hace una par de semanas HBO estrenó el programa KATY KEENE, que aunque al principio me llamo la atención por ser una nueva entrega del universo de “Riverdale” no había tenido oportunidad de verla hasta ahora que llegó la cuarentena y descubrí que era el programa LGBTQ que no sabía que tenía que ver. Estos son unos puntos por los cuales les recomiendo ver este proyecto durante estos días.

LA TRAMA:

La serie nos presenta la historia Katy Keene (Lucy Hale) y sus mejores amigos en Nueva York. Ella es una aspirante a diseñadora de modas que sueña con convertirse en la más importante del medio mientras trabaja en Lacys, una gigantesca tienda departamental. Tenemos a Jossie McCoy (Ashleigh Murray repitiendo el personaje que hacía en Riverdale), quien acaba de llegar a la gran manzana con la idea de triunfar en la industria musical. Jorge Lopez (Jonny Beauchamp) quiere ser un actor de Broadway y por último Peppe Smith (Julia Chan) la IT de Nueva York que conoce a todo mundo y quiere dejar su huella en la ciudad.

Katy Keene se enfoca en la vida profesional y romántica de estos personajes.

SU PASADO:

Katy Keene y todos los personajes de la serie salieron de los comics de ARCHIE, solo que Katy fue la que logró tener vida propia. La primera vez que salió fue en1945 y su personalidad e historia (una joven que quiere ser una famosa cantante y diseñadora) llamó la atención por lo que en 1949 ya tenía su propia historieta y un diseño inspirado en las Pin-Up Gilrs de la época. Ella revolucionó el medio ya que al final del comic venia su figura para que la recortaran y las niñas (y niños) la pudieran vestir. Ella por décadas fue icono y musa de muchas futuras figuras del cine y la música.

Por ejemplo todo el look de Katy Perry en el disco Teenage Dream estuvo inspirado en Keene.

EL CREADOR:

Roberto Aguirre-Sacasa se fue a vivir a Estados Unidos porque su papá era el embajador de Nicaragua y aprendió a leer en ingles gracias a los comics de ARCHIE. Su amor por las historietas lo lleva a trabajar en Marvel y en Archie Comics. Warner lo contrata para hacer la película en carne y hueso de Archie, pero el proyecto se cae y decide convertirla en serie de televisión. En 2017 estrena “Riverdale” y en 2018 “Chilling Adventures of Sabrina”, ambas series fueron un hit internacional y fueron aplaudidas por presenta a personajes LGBTQ adolescentes en su historia. Roberto Aguirre es orgullosamente gay y busca que la comunidad se sienta representada en sus shows.

LA MÚSICA:

¿Les gusta “Glee”? Aquí encontrarán grandes voces (Ashleigh Murray, Jonny Beauchamp y Lucy Hale) interpretando canciones pop como “Million Reasons”, “Dirrty”, “Material Girl”, en versión Broadway y con mucho estilo. En cada episodio encontraran una sorpresa musical con la mejor calidad y hay un episodio especial dedicado a la obra musical “Kiss of the Spider Woman”.

FASHION:

Una serie sobre una diseñadora de modas en Nueva York obviamente tenía que tener mucho cuidado con su vestuario y realmente aquí se lucen. Desde el primer episodio vemos prendas de Chanel, Givenchy, Balenciaga y grandes diseñadores. Jenn Rogien, quien trabajó en “Sex and The City” y en “Girls” es la diseñadora de este programa y en una entrevista mencionó que para el personaje de Katy buscaba un look de los cincuenta//sesenta mezclado con un aire moderno y atrevido.

GINGER:

Por último y no por menos importante “Ginger Lopez”, el alter ego de Jorge, una mujer latina que trabaja en el bar Drag, Mollys Crisis, ahí es donde la veremos cantar y bailar espectacularmente. ¿En qué otra serie nos habían presentado a un joven Drag tratando de triunfar en el medio? De hecho en la serie hay un episodio donde Jorge, quien es abiertamente homosexual y se la vive besando con hombres guapísimos tiene que decirles a sus padres que en las noches se viste de mujer y se hace llamar Ginger. Esto le causa miedo a Jorge ya que cuando salió del closet a su familia le costó trabajo entenderlo ahora si se enteran de su alter ego siente que lo van a rechazar. Katy Keene no es la típica serie TEEN por más rosa que pudiera parecer. Toca temas necesarios e interesantes sin nunca dejar de ser entretenida.

Katy Keene estrena un episodio nuevo cada viernes a las 22 horas por HBO y puedes ver todos los capítulos en HBOGO.