TikTok
Imagen de antonbe en Pixabay
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

La red social TikTok informó a través de un comunicado que ha actualizado sus normas de comunidad para prohibir las ideologías que inciten al odio. Con esta medida busca frenar la difusión de lenguaje y símbolos del neonazismo y el supremacismo blanco, así como de contenidos hirientes contra la comunidad LGTB+, judía y musulmana.

Asimismo, TikTok trabaja para eliminar la información errónea y los estereotipos hirientes sobre las diversas comunidades.

En cuanto al contenido hiriente para el colectivo LGTB+, informó que eliminará, no sólo comentarios de odio, también será suprimido el contenido que promueva terapias de conversión o la idea de que nadie nace LGTB+.

TikTok ha expresado su intención de aumentar la conciencia cultural en su moderación de contenido, para identificar mejor la evolución de los comportamientos, símbolos, términos y estereotipos ofensivos, y detectar el lenguaje que se usa para excluir y diferenciarlo del que usan las comunidades para empoderarse, para evitar eliminaciones por error.

Otra de las mejoras en las que trabajará la red social, es en la transparencia a la hora de informar sobre la eliminación de contenidos, y notificará al creador original del contenido y permitirá apelaciones para revisar la decisión.

El comunicado ha sido publicado poco después de que TikTok se haya unido al Código de Conducta de la Comisión Europea (CE) para evitar la propagación de mensajes de odio, que también han encontrado en la plataforma una manera de normalizarse.