Inicio ¡Qué mieda! Trump ordena eliminar los términos «queer» y «trans» de páginas y monumentos...

Trump ordena eliminar los términos «queer» y «trans» de páginas y monumentos LGBT+

212
páginas y monumentos LGBT+

Páginas y monumentos LGBT+ en Estados Unidos, eliminarán los términos «queer» y «trans» siguiendo las políticas y la llamada «guerra cultural» de Trump.

Páginas y monumentos LGBT+ en los Estados Unidos, eliminarán los términos «trans» y «queer». Esto, dando seguimiento a las nuevas políticas de Donald Trump.

Durante la semana pasada, estas palabras fueron removidas de una página web del Servicio de Parques Nacionales sobre el Monumento Nacional Stonewall. Recordemos que este es un sitio histórico en el West Village de Nueva York dedicado al movimiento por los derechos de la población LGBT+.

En la página web del Servicio de Parques Nacionales, anteriormente, se establecía lo siguiente:

“Antes de la década de 1960, casi todo lo relacionado con vivir abiertamente como lesbiana, gay, bisexual, transgénero o queer (LGBTQ+) era ilegal. El levantamiento de Stonewall del 28 de junio de 1969 es un hito en la búsqueda de los derechos civiles de las personas LGBTQ+ y dio impulso a un movimiento”.

Sin embargo, ahora la plataforma solo hace referencia a personas lesbianas, gays y bisexuales. Se han eliminado las letras “T” y “Q”, además del símbolo “+”.

Asimismo, en una de las páginas en la que se explicaba las diferentes banderas de las diversas identidades y grupos LGBT+, se ha eliminado gran parte de la información. En otra de las páginas, que se informa sobre una exposición fotográfica virtual sobre el levantamiento de Stonewall, solo se refiere a que este fue un “momento decisivo para los derechos LGB”. En la esquina inferior de la página se observa que la página se actualizó por última vez el 13 de febrero de 2025.

El Monumento Nacional Stonewall abarca el bar en el que ocurrieron los llamados «Disturbios de Stonewall», considerado el génesis del movimiento LGBT+ a nivel mundial..

Esto ocurre en un momento en el que la administración de Trump presiona a las agencias federales para que reconozcan solo a los géneros masculino y femenino.

Pride Live, la organización sin fines de lucro que ayudó a impulsar que el Stonewall Inn fuera declarado monumento histórico, expresó en un comunicado en Instagram:

“Nuestro espacio está inextricablemente vinculado con los valientes pioneros, especialmente las personas transgéneros y no conformes con su género, que lideraron la Rebelión de Stonewall y los honra. De propiedad y operación independientes y sostenida en un 100 % por donaciones, continuaremos nuestra misión de garantizar que todas las personas tengan acceso a aprender sobre la historia y verse a sí mismas en ella”.

Te puede interesar: Donald Trump y su postura ante la diversidad sexual luego de asumir la presidencia de Estados Unidos