Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijas del amor y del desamor, ¿han escuchado el síndrome del corazón roto? Pues tengan cuidada porque nuestras vidas están en riesgo, así que tengan cuidada de a quién le andan dando el corazón.

Marcelo Ramírez Mendoza, médico de la Unidad Servicio de Cardiología del Hospital General, que “morirse con el corazón roto no debería tomarse tan a la ligera”. El origen de este síndrome se basa en una fuerte descarga de catecolaminas al corazón, provocadas por tristeza, angustia o una fuerte carga de estrés. Las catecolaminas funcionan como neurotransmisores del sistema nervioso, explicó el médico: “En el ámbito cardiaco, (ese padecimiento) es conocido como cardiomiopatía por estrés.Se refiere a un padecimiento cardiaco el cual desarrolla una incapacidad del corazón para trabajar, pero cuyo origen proviene de una condición de estrés muy severa, asociado a situaciones como rompimientos amorosos, situaciones de separación”, declaró el especialista.

Síntomas

* Este padecimiento es conocido como cardiomiopatía por estrés

* Dolor en el pecho, falta de aire, sudoración fría y palpitaciones son los primeros síntomas de un corazón roto

* El síntoma típico que ocurre es un cuadro clínico semejante a un infarto en el corazón

* Los pacientes llegan al hospital sintiéndose en el peligro de un ataque cardiaco

Al contrario de los infartos, en donde las víctimas por lo regular presentan antecedentes de arterias tapadas por enfermedades o malos hábitos, los que sufren el “síndrome del corazón roto gozan de buena salud”, de acuerdo con las investigaciones.