Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

La Biblioteca Pública del Condado de Upshur en Estados Unidos quiere vetar de sus estantes un libro para la niñez que se llama el Príncipe y el Caballero, una historia sobre un príncipe que se enamora de un valiente caballero.

La Biblioteca hará una audiencia pública y decidirá si retira o no el libro de su catálogo.

Miles de personas han firmado una petición en Change.org dirigida a la biblioteca para mantener el libro en sus estantes.

Prince & Knight, es un libro publicado por Little Bee Books en asociación con la GLAAD y narra la historia de un príncipe que se enamora de un valiente caballero. La historia está escrita por Daniel Haack e ilustrada por Stevie Lewis. School Library Journal lo llamó “un cuento de hadas esclarecedor para lectores jóvenes”. El libro está actualmente disponible en Amazon y otros minoristas nacionales.

Un pastor loca lanzó un mensaje de odio en una red social anti LGBTQ afirmando que el libro “es un intento deliberado de adoctrinar a los niños pequeños, especialmente a los niños, en el estilo de vida LGBTQ”.

“La decisión de la Biblioteca Pública del Condado de Upshur de querer retirar a Prince & Knight de sus estantes es un acto de discriminación, simple y llanamente”, dijo Sarah Kate Ellis, Presidenta y CEO de GLAAD. “Los libros infantiles inclusivos nunca ‘adoctrinan’, pero sí permiten que las familias LGBTQ y sus hijos tengan la oportunidad de verse reflejados en el mundo.

Una ONG anti censura emitió un comunicado diciendo: “Las bibliotecas públicas son instituciones comunitarias compartidas destinadas a satisfacer las necesidades de todos los que residen en la comunidad. En particular, la biblioteca pública tiene la responsabilidad de representar una amplia gama de materiales en su colección y satisfacer las necesidades del público: no es la más vocal, la más poderosa o incluso la mayoría. Los usuarios individuales de la biblioteca tienen el derecho de decir lo que piensan sobre un libro de la biblioteca y seleccionar diferentes materiales para ellos y sus familias, pero aquellos que estén interesados ​​en libros particulares no deberían tener el poder de restringir el derecho de otros usuarios a acceder a esos libros.

Daniel Haack, el autor de Prince & Knight, también proporcionó una declaración:

“Ha sido alentador escuchar a los padres locales y miembros de la comunidad que están de pie en apoyo del libro y su celebración de amor y aceptación. En muchos sentidos, es igual que el valiente príncipe y caballero frente al dragón para proteger a los ciudadanos vulnerables de su reino, y pase lo que pase, los hijos de Buckhannon sabrán que tendrán muchos vecinos amables, amorosos e inclusivos.

Prince & Knight está destinado a ser una pequeña y divertida historia de aventuras que también es mejor que la realidad de millones de familias. Si los manifestantes están preocupados de que leer este libro convierta a alguien en homosexual, puedo referirme fácilmente a los homosexuales que crecieron leyendo sobre romances heterosexuales “.