Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Sabemas que viajas y guileas cuando lo haces

Tinder también y ahora implementará medidas para protegerte

La app Tinder alertará a las personas usuarias cuando estén en países con leyes anti-LGBT

Tinder la popular red social de ligue diseñó una alerta para advertir a sus usuarios cuando se encuentren en un países con leyes que prohíben o castigan las relaciones entre personas del mismo sexo.

Así la app de Tinder advertirá a sus usuarios LGBTQ cuando se encuentren en un país en el que podría ser arriesgado usar su aplicación.

La nueva función de seguridad llamada “Traveler Alert”, informará a sus usuarios LGBTQ cuando ingresen a una parte del mundo que criminaliza la actividad consensual con personas del mismo sexo y ocultará sus perfiles de forma predeterminada.

Así quienes busquen relaciones no heterosexuales dejarán de aparecer automáticamente en la app cuando viajen o se encuentren en un Estado con leyes discriminatorias y que castiguen las relaciones homosexuales.

Serán 70 países en todo el mundo, según los propios cálculos de Tinder, los que tendrán esa restricción pensada para proteger a sus personas usuarias

“Basándonos en tu localización geográfica, parece que te encuentras en un lugar donde la comunidad LGBT puede ser castigada penalmente”, indicará el texto de advertencia.

“Queremos que te diviertas, pero tu seguridad es nuestra prioridad #1. Por favor, actúa con precaución y pon especial cuidado cuando hagas ‘match’ y quedes con desconocidos”.

Tinder en un comunicado señaló que la alerta de viaje se desarrolló en colaboración con la ILGA para ayudar a establecer ubicaciones en las que aparecerá la Alerta de viajero. Ilga y Tinder también agregamos nueva información a nuestros Consejos de seguridad para incluir información relevante sobre esta actualización, señaló la app en un comunicado.

Fuente: Tinder