Inicio ¡Wow! Xalapa tendrá una oficina de “La Casa de las Muñecas”

Xalapa tendrá una oficina de “La Casa de las Muñecas”

407
Kenya Cuevas en Xalapa
Kenya Cuevas inaugurará una oficina de «La Casa de las Muñecas» en Xalapa, para luchar por la defensa de las mujeres trans de la región.

¡Eale! La activista trans Kenya Cuevas acudió a Xalapa, acompañada de muchas personas LGBT+, para anunciar que será inaugurada una oficina de su fundación «La Casa de las Muñecas Tiresias A.C.», la cual tiene el propósito de luchar por los derechos y el empoderamiento de las mujeres diversas en situación de vulnerabilidad ante violencia, feminicidios, crímenes de odio, discriminación, desigualdad, entre otros.

Al afirmar que Veracruz ocupa el segundo lugar en crímenes de odio hacia las poblaciones LGBT+, siendo considerado como un «foco rojo», Kenya exhortó a la comunidad a denunciar públicamente a les servidores públicos y personas funcionarias que nieguen alguna atención y/o intenten invisibilidad, discriminar o violentar a personas LGBT+.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kenya Cuevas (@kenya.cuevas.1)

«Necesitamos visibilizar los casos, la impunidad, la corrupción que se sigue viviendo en las instituciones, a las Fiscalías se les pide que hagan su trabajo, que lo hagan bien, que investiguen porque va a estar Casa de las Muñecas vigilando, y las denuncian también les entran a los funcionarios públicos, y esos funcionarios también se pueden revocar de su puesto», declaró Cuevas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kenya Cuevas (@kenya.cuevas.1)

Además, la activista recalcó que la ley protege los derechos humanos de las poblaciones LGBT+ de los funcionarios «corruptos y omisos».

«Así lo dice la ley y yo cómo defensora y activista estaré levantando la voz por cada acto de omisión, discriminación y violencia que suceda en las fiscalías del país», declaró Kenya.

Recalcó que los crímenes de odio cometidos en Veracruz deben investigarse por la Fiscalía General del Estado (FGE) y llevar a la cárcel a les responsables de transfeminicidios y transhomicidios. Además, exhorto a las poblaciones que más riesgo corren (hombres y mujeres trans trabajadores sexuales) a que se acerquen para recibir apoyo y acompañamiento.

Con información de AVC Noticias