punto gay
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Manas, ya está disponible el dominio .gay para las páginas web!

Personas, organizaciones, empresas y aliados LGBT+, podrán tenerlo como una bandera de Orgullo virtual y una insignia de honor inclusiva.

Top Level Design, anunció el 16 de septiembre el lanzamiento público del dominio .gay con el fin de dar un paso importante para conectar comunidades, apoyar a las empresas y brindar un acceso claro a los servicios e información.

Y, además de mantener a las comunidades LGBT+ más seguras en línea, .gay  donará el 20 por ciento de las ganancias de los nuevos registros para beneficiar a grupos LGBT+ sin fines de lucro.

Desde perfiles de artistas personales hasta grandes empresas. Y pese a que cualquiera puede registrarlo, aquellos dominios que sean utilizados para incitar al odio, intimidar o acosar a personas LGBT+, serán suspendidos.

“Ahora más que nunca, la visibilidad LGBT+, la conexión con la comunidad y la distribución de información de salud, es primordial. Estamos orgullosos de ampliar la representación y fomentar el orgullo digital al compartir.gay con el mundo “, dijo Ray King, CEO de Top Level Design.

Por su parte, Paul Bindel, vicepresidente de registro de GoDaddy, declaró: “Siempre hemos dicho que las diferentes extensiones brindan a los clientes la oportunidad de expresarse con todo su dominio. El lanzamiento de .gay presenta una oportunidad increíblemente emocionante, que brinda mayor visibilidad y celebración a nuestros clientes ”.

Hijas, les cuento que tomó mucho tiempo para que .gay se hiciera realidad. Y es que hubo un proceso contencioso y prolongado para asignar el nombre de dominio de nivel superior; además, la pandemia retrasó la publicación unos meses. Pero finalmente está aquí.

Cómo registrar una nueva dirección web .gay

Los dominios .gay están disponibles para el público por orden de llegada. Aquí puedes consultar una lista completa de los registradores participantes.

Manas, hay que considerar que el registro .gay es una forma de mostrar apoyo a las comunidades LGBT+ y cada sitio sirve como una bandera virtual del Orgullo que honra décadas de historia y crea un futuro favorable para todos.

¿Ustedes qué opinan, creen que sea verdaderamente inclusivo?