Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Manas la igualdad avanza!

Ayer en el Cabildo de la Ciudad de Puebla se aprobó que en las oficinas del registro civil de esa ciudad y en sus juntas auxiliares, se abra el registro de matrimonios igualitarios.

Les explico manas: En el estado de Puebla los matrimonio igualitarios NO se pueden realizar porque no hay legislación al respecto. Si una pareja del mismo sexo se quiere unir en matrimonio en en el estado de Puebla, tiene que tramitar un amapro y con ese amparo ir a la oficina del registro civil y entonces sí ya se pueden unir en matrimonio.

Lo que pasó en el cabildo de la Ciudad de Puebla es que en esa ciudad (y en sus juntas auxiliares) las parejas del mismo sexo sí se pueden unir en matrimonio ( sin necesidad de tramitar un amparo) en otro municipios de ese estado NO se pueden realizar matrimonios igualitarios.

La medida se adoptó en el cabildo de la Ciudad de Puebla, ante las acciones de inconstitucionalidad promovidas por las comisiones de Derechos Humanos del estado de Puebla y la CNDH, contra el Código Civil del estado de Puebla.

El ayuntamiento de Puebla aprobó punto de acuerdo, presentado por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Durante la votación las y los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) se abstuvieron manifestando que le corresponde al Congreso del Estado atender la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.