Ziad al Mesfer es el modelo que incomoda en un territorio donde ser homosexual puede ser castigado con pena de muerte.
¡Mis fashionistas! Ziad al Mesfer atrae inevitablemente todas las miradas por las calles, en plena capital de Arabia Saudita. Pese a las críticas, tanto en la calle como en internet, mi Ziad no piensa dejar Arabia Saudita o cambiar de aspecto.
“Prefiero quedarme en mi país, llevando esta ropa, que esperar a estar en el extranjero para vestirme de forma audaz”, declara.
Ver esta publicación en Instagram
Ziad al Mesfer es criticado por las personas más conservadoras. El modelo no se identifica como homosexual, y desea, de acuerdo con lo que declara, casarse con una mujer. A su entender, se limita a reflejar el entusiasmo de las marcas internacionales por la moda andrógina. Nacido en Riad, en una familia que tuvo en total seis hijos, Ziad al-Mesfer comenzó a desarrollar su sentido del diseño desde muy joven.
“Yo les decía a mi madre y a mi tías cómo vestirse. Eso me encantaba” recuerda. “Mi madre me preguntaba mi opinión sobre esas cosas, y por eso cada vez más me interesé por la moda femenina”.
Ver esta publicación en Instagram
“Es muy importante invitarlo porque vende de inmediato cuando se le hace un video o se le saca una foto” explica. “Todas las saudíes, mayores o jóvenes, lo miran”, declaran respecto a su popularidad y presencia en las más importantes marcas de moda.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque genera división de opiniones, Ziad al Mesfer, que gana dinero en parte gracias a sus colaboraciones online, cuenta con una especie de protección gracias a sus alianzas con grandes marcas de lujo, y a sus relaciones con celebridades locales.