Inicio Uncategorized #CapitalLGBTTTI Guía de la Diversidad en la Ciudad de México

#CapitalLGBTTTI Guía de la Diversidad en la Ciudad de México

598

Fue presentada por el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Dr. Carlos Mackinlay la publicación #CapitalLGBTTTI Guía de la Diversidad en la Ciudad de México

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México presentó una guía para turistas nacionales y extranjeros del segmento LGBTTTI, la Guía de la Diversidad en la Ciudad de México, la publicación fue diseñada para satisfacer la demanda cultural, de esparcimiento y diversión del colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti y transexual, a partir de la vocación incluyente de la capital de México y dentro del marco jurídico que protege la libertad individual en cuanto a su orientación sexual.

Carlos Mackinlay destacó la carta de bienvenida que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la que establece que la CDMX es reconocida internacionalmente como una ciudad amigable, la Capital Cultural de América y como el corazón de la diversidad.

Durante la presentación de la Guía intervinieron el diputado local Temístocles Villanueva Ramos quién destacó los avances legislativos de la Ciudad de México para la protección de las personas LGBT; Ulises Pineda Miranda, director Ejecutivo de Igualdad y Diversidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la CDMX y Armando Machorro, encargado de la oficina LGBTTTI en la Secretaría de Turismo de la CDMX.

La guía tiene un tiraje de 10 mil ejemplares, es gratuita y se repartirá en ferias especializadas de Turismo y en spots turísticos de la Ciudad de México. También puede ser descargada en formato PDF