Inicio Uncategorized Canadá busca prohibir las llamadas terapias de conversión

Canadá busca prohibir las llamadas terapias de conversión

630

Canadá busca tener una legislación para prohibir las denominadas terapias de conversión.

Canadá ha introducido una propuesta de legislación para criminalizar la práctica traumatizante y pseudocientífica de las denominadas terapias de conversión.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quiere que la prohibición nacional de las llamadas terapias de conversión sea una “máxima prioridad” para su nuevo gobierno.

Trudeau busca enmendar el Código Penal de Canadá, para prohibir las llamadas terapias de conversión y tomar medidas para poner fin definitivamente a la práctica en todas las provincias y territorios de Canadá.

El ministro de justicia y fiscal general de Canadá, David Lametti y la ministra de diversidad e inclusión y juventud, Bardish Chagger, presentaron un proyecto de ley que busca finalmente criminalizar las terapias de conversión.

Las enmiendas propuestas al código penal del país incluyen convertir en delito hacer que alguien se someta a una terapia de conversión, publicitar o beneficiarse de la terapia de conversión y retirar a un menor de Canadá para someterse a una terapia de conversión en el extranjero.

También permitiría a las autoridades ordenar la eliminación o eliminación de cualquier anuncio publicitario para la práctica desacreditada.

Lametti dijo en un comunicado: “La terapia de conversión es una práctica cruel que puede provocar un trauma de por vida, particularmente para los jóvenes.

“El enfoque que proponemos hoy demuestra el fuerte compromiso de nuestro gobierno para proteger la dignidad y los derechos de igualdad de los canadienses lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, homosexuales y de doble espíritu, al criminalizar una práctica que los discrimina y perjudica.

“Si se aprueba, este proyecto de ley haría que las leyes de Canadá sobre terapia de conversión sean las más progresivas y completas del mundo”.

Bardish Chagger, ministra de diversidad e inclusión y juventud de Canadá expresó en un comunicado: “Todos tenemos un papel que desempeñar para asegurarnos de que las personas LGBT + se sientan seguras y puedan participar plenamente en la sociedad canadiense.

“La legislación progresiva que proponemos ayudará a garantizar que todos, en todas partes en Canadá, puedan ser quienes realmente son y vivir una vida plena, saludable y segura”.

Es altamente probable que la legislación sea aprobada en los próximos días.