La Asociación Internacional de #Lesbianas, #Gays, #Bisexuales, #Trans e #Intersex para América Latina y el Caribe ILGALAC, en un comunicado realizó un llamado a adoptar una perspectiva antidiscriminatoria y de derechos en la implementación de las medidas que los Estados de la región realicen ante la pandemia de COVID19 tomando en cuenta la desigualdad que viven las personas LGBTI+ en nuestros países.
La ILGALAC es una red de grupos locales y nacionales dedicados a lucha por la igualdad de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI)
La ILGALAC le pidió a los Estados de toda la región Latinoamericana y Caribeña a tomar medidas con perspectiva de género y diversidad sexual. Y señalan que es fundamental asegurar el acceso a los servicios de salud y la medidas de prevención hacia las personas LGBTI+ que usualmente no son tomadas en cuenta cuando se realizan campañas.
Señalan que la mayoría de las personas LGBTI+ laboran en el sector informal y no tienen cobertura médica, por ello es indispensable adoptar medidas, públicas y privadas para que los impactos en las economías de las personas LGBTI+ no sean aún más graves.
Y destacan un punto muy importante: Los Estados deberán redoblar esfuerzos para informar alternativas, números de contacto y de seguridad ciudadana para proteger a las mujeres, niñas, niños, adolescentes ante el confinamiento establecido para que este no se convierta en violencia doméstica.