Inicio ¡La chisma! Oaxaca legisla para castigar los delitos de odio por homofobia y transfobia

Oaxaca legisla para castigar los delitos de odio por homofobia y transfobia

849
¡Mis oaxaqueñas lo hacen de nuevo! ¡Hasta 60 de años de prisión para quiénes los cometan!

Una vez más, el Congreso de Oaxaca le pone el ejemplo al resto del país sobre lo que es legislar a favor de los derechos humanos. Ya que el pasado 27 de octubre aprobó la adición del artículo 292 bis al Código Penal del Estado, para castigar los delitos por razón de género u orientación sexual, además se aumentaron las penas por lesiones bajo los mismos preceptos. Disponiendo que quien cometa el delito de privación de la vida, recibirá 60 años de prisión.

“Ninguna persona debería sentir miedo ni vergüenza de vivir y mostrar su identidad y expresión de género, debemos reconocernos como una sociedad diversa y plural” declaró en su cuenta de Twiter la diputada Magaly López Domínguez, principal impulsora de la iniciativa, ¡Eale hermana! ¡Así se habla!

La reforma de ley, indica que los homicidios por homofobia o transfobia serán considerados como tal cuando se realicen con desprecio u odio y se hayan realizado conductas humillantes o degradantes antes o durante el asesinato. Podrán calificarse como tal cuando haya signos de: violencia sexual, heridas, fracturas, quemaduras y/o mutilaciones.

Con esto, Oaxaca sigue marcando agenda, y siendo punta de lanza a favor de los derechos de las poblaciones LGBTIQA+ en México y Latinoamérica, ¡ojalá que los congresos de otras ciudades le aprendieran un poquito más! ¡Larga vida a la tierra de mi hermana Lady Tacos de Canasta!

Con información de Aristegui Noticias