La homofobia está presente en todos lados amigas. Sin embargo es el el deporte amateur y profesional en donde se hace presente y puede destruir carreras. Son muchas las disciplinas y muy pocos las y los deportistas abiertamente LGBT. Y no manas no es una casualidad.
Abrahm DeVine, 2 veces campeón de la NCAA, está acusando a su ex equipo en Stanford de homofobia y les acusa que fue expulsado del equipo porque es gay.
«Simple y llanamente: Hay razones por las que me expulsaron del equipo de natación de Stanford, pero puedo decirles con certeza que todo se reduce al hecho de que soy gay«, escribió el graduado de la universidad en 2019 en su cuenta de Instagram.
Abrahm DeVine, fue ganador del campeonato de la NCAA representó al Equipo de EE. UU en competencias internacionales y es uno de los pocos nadadores estadounidenses abiertamente gays que compite a un nivel de élite.
Los entrenadores de Stanford, negaron las acusaciones de de DeVine. «Abe no fue invitado a volver a entrenar con nosotros este otoño, como posgrado, por razones completamente ajenas a su sexualidad», declararon. «Nos enorgullecemos de la inclusión y el apoyo que existe tanto en los equipos de hombres como de mujeres, pero continuaremos esforzándonos, como siempre, por mejorar esos aspectos de nuestra cultura».
DeVine en su post en IG señaló que su experiencia no es poco frecuente y que la homofobia está presente en muchas áreas del deporte.
«Como muchos de ustedes saben, soy un nadador abiertamente gay y soy el único a mi nivel. Quiero usar esta publicación para mencionar algunas de las homofobias que he experimentado y llamar a todos a reflexioanar y cambiar algunos de los aspectos homofóbicos de la cultura atlética que existe hoy en día».