Una pareja gay fue atacada por adolescentes llamándolos «maric*s con viruela del mono»
Dado que el brote de viruela del simio en EE. UU. se ha propagado principalmente entre hombres que tienen sexo con hombres, los expertos han advertido contra la estigmatización de la comunidad LGBTQ.
Por supuesto, eso no ha impedido que los conservadores de extrema derecha como la representante Marjorie Taylor Greene (R-GA) utilicen el brote para atacar a la comunidad LGBTQ.
El activista estadounidense Paul Staley llama a tomar medidas contra la viruela símica
Hay personas que simplemente no conocen la empatía y aparentemente no tienen educación y que creen que la viruela del mono es exclusiva de los gays.
Y es que una pareja gay de Washington, D.C., fue atacada el domingo por un par de adolescentes que, según los informes, los llamaron “monkeypox f****ts” (maric*nes de viruela del mono).
La pareja estaba caminando en el vecindario de Shaw cuando se encontraron con un grupo de adolescentes que comenzaron a llamarlos «maric*nes de viruela del mono».
Según Metro Weekly, Robert, de 25 años, y Antonio, de 23, fueron seguidos por la calle por uno de los adolescentes. Cuando Robert se giró para enfrentarlo, el adolescente lo golpeó en la frente y lo tiró al suelo.
Luego, un segundo adolescente golpeó a Antonio en la cara.
El primer adolescente volvió a golpear a Robert y le rompió las gafas.
En España, hombres gays y HSH limitan el contacto físico y sexual para evitar la viruela del mono
Un hombre que iba pasando llamó a la policía y la mayoría de los adolescentes huyeron. Sin embargo, dos jóvenes que habían estado con el grupo se acercaron a Robert y Antonio para disculparse.
“Uno de ellos dijo que su papá era gay y que estaba jodido que nos atacaran. Pero todavía estaba bastante enojado por todo el incidente, así que los dejé pasar”, dijo Robert.
La policía llevó a la pareja a la sala de emergencias del Hospital de la Universidad de Howard, donde permanecieron durante seis horas para asegurarse de que no tuvieran conmociones cerebrales.
Antonio también recibió puntos de sutura en el labio superior.
“Principalmente me sorprende que esto pueda suceder en D.C. a plena luz del día, a solo tres o cuatro cuadras de U Street, caminando desde un bar gay hasta el transporte público”, dijo Robert.
“De hecho, he tenido más experiencias de homofobia en los últimos meses que nunca antes, solo este verano”, continuó.
Silver Steele, actor de nopor gay, cuenta su experiencia tras contraer viruela del mono
“Hace unos meses, un amigo mío y yo íbamos en el Metro volviendo a casa en la Línea Roja de una fiesta en la piscina. Y un tipo nos dijo que no lo hiciéramos, simplemente nos dijo algunas cosas homofóbicas, diciendo que de donde él era, ‘matan a personas homosexuales’ o algo por el estilo».
“Y luego, mientras caminábamos por la calle 7, solo unos minutos antes, alguien sacudió la cabeza y dijo: ‘Eso no está bien’, lo que creo que era una referencia a lo que llevaba puesto Antonio, que era solo un top.
Así que sí, es un poco loco que parezca que ha habido mucha más homofobia de la que he experimentado antes, incluso creciendo en Texas. Hay más homofobia descarada aquí”, agregó Antonio, quien vive en D.C. desde 2020.
Viruela del mono: Clasificación de riesgo de actividades para la transmisión
“Hay más altercados en la calle o comentarios verbales de personas al azar que en casa”.
Esto tiene que parar. La estigmatización mata.
Para más información sobre la viruela del mono, da click aquí.