Inicio Uncategorized Atleta abiertamente homosexual podría ir a la cárcel por ser defensor de...

Atleta abiertamente homosexual podría ir a la cárcel por ser defensor de los derechos LGBT

355

Después de obtener una medalla de plata en la carrera de 20 km a pie en los Juegos de la Commonwealth a principios de este año, Tom Bosworth, atleta abiertamente gay de Reino Unido, está en la cima de su carrera, por lo que él podría tener un gran futuro, sin embargo, ser fiel defensor de la comunidad LGBT en su país, lo tiene con un pie en la cárcel.

El atleta, abiertamente gay desde 2015 podría ser encarcelado si habla en favor de los derechos LGBT cuando visita el país de Medio Oriente, Catar. Bosworth está enfadado, con razón, porque una competencia deportiva a escala internacional, que se enorgullece de su inclusión en el atletismo, haya decidido organizar el Campeonato Mundial en un país con un terrible historial de derechos LGBT.

Para empezar, en Catar es ilegal ser gay y el país no permite que sus ciudadanos LGBT luchen por la igualdad de derechos: “Hay muchas preguntas sobre por qué este campeonato terminó donde lo hizo. Creo que los atletas y tal vez incluso el deporte han sido olvidados. Obviamente, Catar quiere hacer una declaración. También tienen la Copa Mundial de fútbol (en 2022). Si se trata de dinero, hay otras opciones que podrían haberse tomado”, dijo Bosworth a The Independent.

Sin embargo, Bosworth dijo que está dispuesto a arriesgarse a la cárcel en Doha en los Campeonatos del Mundo defendiendo los derechos LGBT: “No tendré miedo de hablar. Voy a hacer un trabajo y competir, pero quiero hacerlo de forma segura, feliz y quiero esas oportunidades para todos”.

Bosworth posee actualmente el récord mundial de la carrera de una milla, mientras que los récords británicos de 3 km, 5 km, 10 km y 20 km. El atleta le propuso matrimonio a su ahora prometido en la playa de Copacabana en 2016 durante los Juegos Olímpicos de Río.