Hace una semanas se informaba que autoridades de Torreón detenían a toda persona Trans que anduviera por ciertas calles del Estado, todo debido a que se les relacionaba inmediatamente con temas de prostitución.
Aunque el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván rechazó rotundamente esa información, el día de hoy siguen existiendo testimonios de personas Trans que afirman que se les exige que porten el tarjetón de salubridad, mismo que se le otorga a personas, hombre y mujeres, que se dedican a la prostitución.
Según algunos testimonios, ha habido casos de abuso de autoridad e incluso, se les ha hecho mención de que por ser personas Trans, no tienen derechos, así que su única «opción» para no ser detenidos o multados, es portar el tarjetón.
Hasta el momento las autoridades no han dado su versión de los hechos, sin embargo, es una realidad que por falta de información, algunas personas relacionan a la comunidad Trans con la prostitución, y eso no se vale. ¿Hasta cuándo seguirán existiendo historias de discriminación como esta?