Una bailarina hizo historia al ser la primera mujer abiertamente trans en su carnaval en tomar el prestigioso papel de «Madrina de los bateristas» en una de las celebraciones carnavalescas más importantes del mundo.
Camila Prins dirigió la sección de tambores de una de las mejores escuelas de samba en el desfile de carnaval de Sao Paulo.
Camila fue elegida para ser la «madrina» de la sección de tambores de la escuela de samba de Colorado do Brás, un papel icónico que luchan cada año las modelos y celebridades. Prins subo que era una mujer en una fiesta de carnaval cuando tenía 11 años.
Camila bailó durante más de una hora frente a los bateristas, usando sus piernas para conducir el ritmo mientras los jueces observaban y evaluaban el desfile de la escuela de samba.
“Mujeres hermosas querían estar aquí. Estoy muy emocionada porque esto demuestra que podemos estar en cualquier lugar. Podemos ser madrinas de los bateristas, podemos ser dueñas de una escuela de samba ”, dijo Prins antes del desfile.
«Pronto verán a muchas otras chicas transgénero, que lo encontrarán más fácil que yo«.
Brasil es el país de América con el mayor número de asesinatos de personas trans, por ello la importancia de su presentación.