Britney Spears Foto YouTube
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, a estas alturas del partido ya todas sabemos que Britney Spears vive una situación que parece sin salida, de la mano de su padre. Desde hace 11 años, la cantante no puede tomar decisiones con respecto a su capital o a su carrera, encerrada en un acuerdo legal que la supone en una inaptitud para decidir y ser independiente.

Toda esta historia con la tutela de la Princesa del Pop llevó a la creación del movimiento #FreeBritney, una manifestación que pide por su libertad y visibiliza las injusticias a las que ha sido y es sometida. A través de un hashtag, internet funcionó como un vehículo perfecto para la difusión de la situación que vive la artista de 39 años y el consecuente pedido de libertad.

Framing Britney Spears, documental creado por The New York Times y producido por la cadena FX, tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el 5 de febrero. La película propone analizar lo perverso de la industria musical con esta figura que tuvo un éxito arrollador a muy corta edad.

El proyecto también analiza su lucha con problemas de salud mental a mediados de la década de 2000, lo que llevó al abogado de Jamie y Britney, Andrew Wallet, a ser nombrado co-tutelar de la famosa cantante.

Esta es la sexta entrega de la serie The New York Times Presents y muestra a varias personas cercanas a Britney, quienes recuerdan las formas en que la mujer de 39 años fue tratada durante su ascenso al estrellato. “La gente quedó fascinada con su desempeño”, dice un orador en el mini clip, mientras otro agrega: “La forma en que la tratamos fue repugnante”.

Hijas, en la descripción del episodio dice: “Las personas cercanas a Britney Spears y los abogados vinculados a su tutela, ahora reevalúan su fenomenal carrera y su brutal caída, mientras lucha contra su padre en la corte por saber quién debería controlar su vida”.

Framing Britney Spears cuenta con entrevistas a personas que formaron parte de su carrera en los primeros años y otras que atestiguaron el momento en que su padre comenzó a tomar todas las decisiones por ella. El estreno del documental será por FX y Hulu.

Comadres, la verdad nosotros nos nos vamos a perder este documental, porque amamos a Britney y queremos que sea libre, esperemos que este film ayude a desenmascarar a toda la gente que solo se ha beneficiado de la cantante. #FreeBritney

Aquí el tráiler del documental Framing Britney Spears: