55 organizaciones y colectives de la sociedad civil emiten un posicionamiento contra la violencia en los centros nocturnos LGBT+.
¡Mis nocturnas! Debido a los recientes hechos ocurridos el Rico Club y el historial de hechos violentos ocurridos en Zona Rosa durante los últimos años, un total de 55 organizaciones y colectives de la sociedad civil se han unido para hacer un llamado y lanzar un posicionamiento para garantizar que los centros nocturnos LGBT+ sean realmente espacios seguros para todes.
POSICIONAMIENTO #LaNocheEsNuestra
En una «Ciudad de Derechos», los derechos a la integridad, libre desarrollo, vida libre de violencia y participación se tienen que garantizar de día y de noche@GobCDMX @COPRED_CDMX @mpicdmx @CongresoCDMX @AlcCuauhtemocMx @elconsejomx pic.twitter.com/KwbRHEGxX7
— 🏳️⚧️#LaNocheEsNuestra🏳️🌈 (@DiversosSeguros) July 26, 2022
«En una «Ciudad de Derechos», los derechos a la integridad, libre desarrollo, vida libre de violencia y participación se tienen que garantizar de día y de noche», se lee en el posicionamiento.
Se pide que las empresas y los poderes públicos se sensibilicen, y escuchen a las poblaciones LGBT+ y a las organizaciones de la sociedad civil desde un enfoque apartidista, ciudadano y de derechos humanos.
Además, se solicita a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la instalación de una mesa de trabajo de alto nivel, bajo la Coordinación del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación con presencia del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, y de las dependencias competentes.
⚠️ Sobre el posicionamiento publicado este día por @DiversosY, este Consejo informa: pic.twitter.com/07qgu5AbhQ
— COPRED CDMX (@COPRED_CDMX) July 26, 2022
Por su parte, a través de Twitter, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, ya respondió que atenderá las solicitudes de las organizaciones.