Foto El Sol de Córdova
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijas, que bonito es leer estas noticias, esta vez fueron integrantes de la comunidad LGBT+ de Córdova, Veracruz, que se organizaron para recolectar juguetes para apoyar a niñas y niños pobres y así lograr que los Reyes Magos lleguen a sus regiones, por ello se dirigirán a la comunidad de Paredones, para sacar muchas sonrisas a los pequeños.

Fueron muchos los juguetes que juntaron, como pelotas, carros, muñecos luchadores, juegos de té, equipos sencillos de béisbol y ropa invernal, esos fueron algunos de los artículos recolectaron Nicky Cano Peralta y Luna Linares Torrecilla gracias al apoyo de la comunidad LGBT+ de la región.

Debido a todo lo que estamos viviendo en esta pandemia, muchas personas se quedaron sin empleo lo cual afectará que en algunas casas lleguen los Reyes Magos con algún presente para las niñas y niños, por ello es que se decidieron a iniciar una colecta de juguetes y así llevarlos a los grupos más necesitados.

Las chicas mencionaron que tuvieron un acercamiento con el Agente Municipal de Paredones quien les expuso que no habían tomado en cuenta a los niños del lugar, por ello decidieron llevar esta colecta en apoyo a los Reyes Magos.

Ellas, recalcaron que no pertenecen a una asociación civil, sin embargo, el compromiso y la importancia de ayudar a las personas vulnerables hace que este par de amigas se sume y con ello juntar a una gran cantidad de personas que las ayudan a realizar estos proyectos y este 06 de enero no iba a ser la excepción.

Gracias a esta labor se verán beneficiados alrededor de 85 niños, pero saben llegarán más de comunidades aledañas por eso y gracias a las personas de buen corazón, como ellas las describen, es que juntaron aproximadamente 200 juguetes.

El día de hoy desde las 11 de la mañana, los pequeños podrán tener una sonrisa en sus rostros, pues además les será compartido un pedazo de rosca y chocolate caliente, alimentos que también fueron donados desde Amatlán.

Esta campaña ciudadana denominada “un juguete por una sonrisa” también sumó esfuerzos con bares de la ciudad quienes permitieron realizar shows que permitieron recolectar más juguetes, todo esto realizado desde el sábado.

Pero eso no es todo, también el pasado 24 de diciembre repartieron cenas navideñas a doctores y familias de pacientes a las afueras del Hospital Civil Yanga, “muchas veces nosotras hacemos nuestras donaciones y no lo damos a conocer, pero en esta ocasión lo hicimos para dar gracias a quienes nos han apoyado”.

Nosotras solo podemos decir ¡Eso mamonas!, que padre que se organizaron para llevarles mucha alegría a los niños y niñas en este día.