Foto: SEL
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

En Mazatlán, cinco artistas con más de 25 años de experiencia como actores e imitadores, quienes forman parte del colectivo LGBT+, fueron contratados para laboral en Protección Civil luego de que la pandemia los obligara a dejar el mundo del espectáculo.

Tiago Ventura y el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, los incluyeron en distintas tareas en el área de Protección Civil de Mazatlán en coordinación con el titular de esta dependencia, Eloy Ruiz Gastélum.

Gastélum les dio la oportunidad de elegir el área de trabajo en la que podían operar y que se acomodara más a sus conocimientos. Así, los actores en receso van desde trabajos administrativos hasta operativos en las playas con los programas de sana distancia hasta las actividades en El Palacio Municipal.

Los artistas declararon en una entrevista para Sinaloa en Línea que no sabían que se les daría esa oportunidad y que no tenían idea que cómo los iban a tratar; sin embargo, expresaron sentirse sorprendidas por el trato recibido.

Además, comentan que están contentos en sus áreas de trabajo y que se sienten valorados primero por el gran equipo de compañeros en Protección Civil y luego de cara a la gente, en las tareas encomendadas.

¿Por qué es noticia la inserción laboral de cinco personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ en Mazatlán?

La discriminación que vive el colectivo, en especial la comunidad trans, ha llegado al punto de cerrar puertas, desde la negación de un alquiler para vivir, hasta el cierre de oportunidades laborales.

Nuestra sociedad necesita un cambio de cultura, en el que todos seamos capaces de reconocernos como personas, sin prejuicios y sin ningún tipo de fobia.

Esperamos que pronto logremos construir un entorno social en el que la inserción laboral de miembros del colectivo sea algo tan común que no sea noticia.