Inicio ¡Wow! “El juego de mamá”: La imagen cómica y siniestra de nuestra madre

“El juego de mamá”: La imagen cómica y siniestra de nuestra madre

1645

Vivimos una cultura en la que todo el tiempo se esmera en representar a la figura materna como un manto protector, una comunión sentimental e inmaculada a la que le debemos la vida, sin embargo ¿Estás listx para enfrentar ese lado oscuro del que poco se habla? 

Hassel Sara

@hassel_sara3

Pues «El juego de mamá» develará aquella dinámica familiar que no es sencilla de afrontar.

«El juego de mamá» es una comedia de terror, una «pesadilla de 69 minutos» que de manera genuina nos hará tener un viaje onírico del que poco a poco iremos comprendiendo el lenguaje corporal detrás de cada coreografía. Una experiencia estética que una vez permitido el juego de realidades se convierte en un goce sanguinario y cachondo. 

La gracia de «El juego de mamá» retumba en la risa como un mecanismo de defensa ante la incomprensión lógica de cada escena, permitirnos el vaivén travieso y surrealista de horror hará que disfrutemos la puesta de manera transgresora como pocas veces en el teatro, y eso es gracias al excelente trabajo de Luis Alcocer Guerrero, autor y director del montaje; texto que con 4 años de ser llevado al teatro sigue madurando ese refinado humor negro. 

«El juego de mamá» es una obra que muestra esa conmutación de poder entre padres e hijxs rayando en lo fársico. 

Se esmera en recobrar la Humanidad dentro de un monstruo con contrastes bien definidos, rompiendo los roles del cumplimiento inconsciente de los ideales.

«…Jugar con el estereotipo general de la madre crea un conflicto entre el parámetro moral de amor/odio de los traumas y la resistencia…» Nos platica el actor Jorge Chávez.

El elenco y su destacada interpretación

Es de destacar el elenco que compone la puesta en escena; Héctor Iván hace un excelente cumplimiento al ser un juicio más “terrenal” de un mundo que está en otro tono. Es ese hilo conductor en la comedia de los contrastes, siempre enmarcando el presente. 

Daniela Momo por hacer un excelente debut en mundo de locura. Actriz y bailarina desbordante de talento y coraje para sacar adelante un proyecto complejo.

Aleyda Gallardo por llevar al borde ese histrionismo, disfrutar la escena, y con ello, hacer parte al público de ese cariño en la inmersión teatral ¿Ya mencionamos su excelente actitud?

Jorge Chávez Caballero por tomar cabeza en la picardía que distingue la puesta, y en puntos exactos mostrar una imponencia que también provoca temor. Un actor que es increíblemente preciso del punto emocional.

Andoni Guerrero por ser la cereza del pastel. La catarsis y el motor de dar un sentido a lo que vimos esos “69 minutos” con una metamorfosis llena de elegancia; pecando en presentar unas imágenes transgresoras e impactantes. De admirar ese apoderamiento del escenario, mismo que justifica y aprovecha cada mínimo detalle. 

Gracias Luis Alcocer Guerrero (Y a todo el proyecto Granguiñol Psicotrónico) por hacernos parte de un horror que va más allá de un sorpresivo susto barato, por hacer gracia estética de los dilemas humanos que sobrepasan cualquier ficción y vivimos en nuestro día a día. No hay mayor miedo que hacer caso al inconsciente reprimido, a esos monstruos internos.

«Es un texto que tiene el binomio de ser dinámico, preciso en lo corporal y tan profundo en su contenido. Visualmente es muy rico y te hace reflexionar » Aleyda Gallardo

Ayuda técnica y miembro importante: Felipe Alfaza

Próximas fechas

«El juego de mamá», se va a presentar en Pachuca, Hidalgo, en el Foro Doble Nueve, los días 29 y 30 de marzo a las  19:00 hrs. y el 31 a las  12:00  hrs.

IG: @granguinol_psicotronico

X:@Tpsicotronico

FB: granguignolpsicotronico