Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Mis cielas, la detención de Eleazar Gómez, por agredir físicamente a su novia e intentar algo más grave en su contra, está color de hormiga.

Luego de rendir su declaración, el actor, de 34 años, tendrá este viernes una audiencia ante el juez de control pero desde ayer en la noche ya está en el Reclusorio Sur preso, pues agentes de la Policía de Investigación lo trasladaron al penal ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Fue ayer cuando se dio a conocer que Eleazar había sido detenido en la colonia Nápoles, de la CDMX, luego de que vecinos pidieron la ayuda y apoyo de las autoridades al escuchar los gritos de auxilio de Stephanie Valenzuela, su novia.

En caso de que le dicten sentencia al actor por lesiones a su novia de origen peruano, podría alcanzar hasta 33 años de prisión, esto, con base en las últimas reformas aprobadas en la Cámara de Diputados por agresiones a una mujer.

Así mismo, las reformas al Código Penal establecen penas:
-de 10 a 15 años de cárcel por las lesiones que dejen huella
-de 15 a 20 años si hay una relación sentimental con la víctima y un aumento de dos tercios, es decir, de hasta 33 años de cárcel, si el daño causado a la mujer deriva en una enfermedad incurable, pérdida de cualquier órgano o ponga en peligro su vida.

Las reformas al Código Penal establecen tres penalidades: de 10 a 15 años de prisión por las lesiones que dejen huella, de 15 a 20 años si hay una relación sentimental con la víctima y un aumento de dos tercios, es decir, de hasta 33 años de cárcel, si el daño causado a la mujer deriva en una enfermedad incurable, pérdida de cualquier órgano o ponga en peligro su vida.

Por ahora, y como ayer se negó a declarar en el ministerio público, la autoridad determinó enviar a Eleazar Gómez ante un juez de control acusado del delito de violencia familiar.

Justo en su detención y antes de ser encerrado en las galeras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Eleazar trató de ocultar su identidad y profesión, pues le dijo a los agentes que solo era un empleado.

Eleazar se encuentra, como presunto responsable y culpable, en espera de ser presentado en una audiencia de la cual se espera un veredicto, porque primero, tuvo un defensor de oficio, pero después llegó el abogado que lo representaría y no conocía la carpeta de investigación ni se había entrevistado con el actor. Lo que sí es que le imputarán los cargos que su novia manifestó en su denuncia.

Al parecer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca que el actor se quede en prisión, que un juez de control lo vincule a proceso y no se le permita atender su caso en libertad condicional.