En Barcelona, han condenado a un año y cuatro meses de cárcel a dos hombres por dar una paliza a un compañero de trabajo, mofándose de él por ser homosexual.
¡Así se hace! La Audiencia de Barcelona ha condenado a un año y cuatro meses de prisión a dos hombres que dieron una paliza y dejaron aturdido en un descampado de Badalona (Barcelona) a un compañero de trabajo, mofándose de él por su orientación sexual tras salir de fiesta en octubre de 2018.
Según una sentencia, se ha probado que los responsables propinaron patadas y puñetazos a la víctima hasta que consiguieron que cayera abatido al tiempo que le gritaron varias veces «maricón».
El tribunal también ha condenado a los dos acusados con una multa, que asciende a un total de 2,040 euros. Así como la prohibición de acercarse a más de 1,000 metros y comunicarse con la víctima durante un periodo de cuatro años superior a la pena de prisión, así como a indemnizar al agredido con una reparación del daño de 1,200 euros.
Los dos acusados han sido condenados por un delito relativo a los derechos fundamentales y libertades públicas, otro contra la integridad moral, y también por uno leve de lesiones. La condena ha sido ligeramente inferior a la petición de Fiscalía, que solicitaba un año y nueve meses de prisión para los dos acusados.
Por su parte, el tribunal ha absuelto de estos delitos a una tercera acusada, también compañera de trabajo de la víctima, con la que mantuvo una acalorada discusión y que le profirió comentarios homófobos, aunque sí la ha condenado a una multa de 360 euros por un delito leve de maltrato de obra.
De acuerdo con lo relatado por la víctima en el juicio, en la noche del 6 al 7 de octubre de 2018, el gerente y los trabajadores de la empresa para la que trabajaba tuvieron una cena y salieron de fiesta por la zona de ocio nocturno del «Puerto Olímpico de Barcelona».
Alrededor de las 05:00 horas, de acuerdo el denunciante, volvieron a casa en un taxi y dos coches, pero, en el trayecto, el afectado tuvo una discusión con la tercera acusada; acabaron saliendo del coche con mucha tensión e incluso con actitudes violentas entre ellos y algunos gritos homófobos hacia el denunciante.
La discusión se produjo junto al domicilio del gerente de la empresa donde todos trabajaban, que ya se encontraba con su novia en casa y bajó para separarlos, como también lo hicieron otros compañeros de trabajo.
Es en ese momento, dijo la víctima, cuando se quedó solo con los dos acusados, estos siguieron insultándole por ser homosexual y le propinaron patadas y puñetazos, incluso cuando cayó al suelo, dejándolo aturdido.
La persona que auxilió a la víctima ha detallado en el juicio que encontraron al chico junto a las vías del tren del paseo marítimo de Badalona, en un estado de nervios y ansiedad que impedía comunicarse con él.