Inicio ¡La chisma! En Guerrero, toma protesta diputado LGBT+

En Guerrero, toma protesta diputado LGBT+

372
Toma de protesta del diputado en Guerrero
Héctor Fernando Agüero García rindió protesta como diputado integrante de la 63 Legislatura de Guerrero, ocupando una curul que hasta hace poco se denunciaba que era usurpada por un heterosexual.

¡Mis políticas! La toma de protesta de Fernando se realizó al término de la sesión que sostuvo la Comisión Permanente del Congreso de Guerrero el día de ayer (miércoles 20 de julio).

Este mismo día entró en vigor la licencia presentada por el titular de la curul, Jacinto González Varona, quien se separó del cargo para contender por la dirigencia estatal de su partido en Guerrero.

González Varona fue acusado en febrero pasado de usurpar una curul que había sido asignada como acción afirmativa para un integrante de la diversidad sexual, sin embargo, públicamente González Varona se asumió como heterosexual.

Pese a los llamados que públicamente le hicieron diferentes colectivos, González Varona, señaló que no se separaría del cargo en el momento en que los colectivos lo requerían pues había el acuerdo de ceder la curul al suplente, pero sería en el último año de ejercicio constitucional.

Sin embargo, a principios de julio cuando se emitió la convocatoria para renovar los órganos de gobierno del partido, Jacinto González decidió separarse de la curul por la vía de la solicitud de licencia, misma que se aprobó la semana pasada pero que entró en vigor este miércoles 20 de julio.

El hoy diputado con licencia era presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), además había presentado una iniciativa que consiste en aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Antes de dejar el cargo, indicó que la propuesta perfila que en Guerrero ya queden legalizados los matrimonios igualitarios, pero aclaró que no se considera la posibilidad de que puedan adoptar. Puras fallas, manas.

El ahora diputado, Fernando Agüero, llegó a la sala J»osé Francisco Ruiz Massieu» con su rostro protegido con un cubrebocas que emula la bandera del orgullo LGBT+, para demostrar que el espacio que ocuparía en adelante le corresponde a la diversidad sexual. ¡Y ni modo!

Con información de MSN