Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

La Asociación Médica Estadounidense aprobó la creación de registros de salud electrónicos que incluyan las necesidades específicas de las personas LGBTQ.

   

“Sin esta información, los pacientes transgénero pueden no ser atendidos, y la prestación de servicios de atención médica importantes no se pueden entregar”.

Si se realizan cambios adecuados en las historias clínicas electrónicas pueden ayudar a las personas transgénero a obtener mejores servicios de salud.

La asociación también respalda una política que alienta a los organismos de acreditación médica “a continuar alentando periódicamente a las y los alumnos de medicina sobre el tema de la orientación sexual y la identidad de género en los programas de ciencia básica, atención clínica y competencia cultural en la escuela de medicina y los programas de residencia” y es que son las y los médicos los en muchas de las ocasiones más estigmatizan a las personas LGBT.

Todas las personas que necesitan atención médica deben ser tratadas para recibir tratamiento, sin hostigamiento o denegación de un servicio.

Como resultado de varias sentencias judiciales y una regla de la administración Obama, las personas LGBTQ están explícitamente protegidas contra la discriminación en la atención médica sobre la base de la identidad de género y los estereotipos sexuales.