La Asociación Médica Estadounidense aprobó la creación de registros de salud electrónicos que incluyan las necesidades específicas de las personas LGBTQ.
«Sin esta información, los pacientes transgénero pueden no ser atendidos, y la prestación de servicios de atención médica importantes no se pueden entregar».
Si se realizan cambios adecuados en las historias clínicas electrónicas pueden ayudar a las personas transgénero a obtener mejores servicios de salud.
La asociación también respalda una política que alienta a los organismos de acreditación médica «a continuar alentando periódicamente a las y los alumnos de medicina sobre el tema de la orientación sexual y la identidad de género en los programas de ciencia básica, atención clínica y competencia cultural en la escuela de medicina y los programas de residencia» y es que son las y los médicos los en muchas de las ocasiones más estigmatizan a las personas LGBT.
Todas las personas que necesitan atención médica deben ser tratadas para recibir tratamiento, sin hostigamiento o denegación de un servicio.
Como resultado de varias sentencias judiciales y una regla de la administración Obama, las personas LGBTQ están explícitamente protegidas contra la discriminación en la atención médica sobre la base de la identidad de género y los estereotipos sexuales.