Inicio ¡La chisma! Estudiantes y docentes de la UV asisten en falda a la institución

Estudiantes y docentes de la UV asisten en falda a la institución

837
estudiantes y docentes
Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana  (UV) asisten a clases en falda para protestar por espacios seguros.

¡Manas! En Xalapa, estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana asistieron a clases con falda, como una forma de protesta que busca invitar a la reflexión para la importancia de crear espacios seguros.

“Es en esta Facultad donde más se deberían promover los derechos humanos y de donde más deberían salir este tipo de iniciativas, pero no suele ser así. Es una Facultad sumamente conservadora”, declaró el profesor Arturo Hernández Abascal.

“Es momento de sentirnos orgullosos de promover los derechos de las personas, de hablar de inclusión… La vestimenta no tiene género, es una construcción social”, agregó el profesor.

Más allá del número de estudiantes que se presentaron con falda, el doctor en Derecho Constitucional reitera la importancia de hablar de inclusión, de las violencias ejercidas hacia las mujeres y las poblaciones LGBT+.

El acoso, la misoginia y la discriminación son conductas normalizadas dentro de la sociedad mexicana; lo vemos en los comentarios en redes sociales surgidos por la convocatoria: muestran que falta romper con esos estereotipos que se nos han enquistado”…“Me parece muy bien que este ejercicio haya surgido de estudiantes de Derecho, personas que más adelante serán quienes defiendan, garanticen y promuevan los derechos humanos”, declara otro profesor.

“Por eso que no caminamos, es por eso que la sociedad no se transforma. Se debe actuar porque no es un tema de una minoría, como nos han hecho creer en este extraño sistema de clasificación. La violencia hacia las mujeres y a la comunidad LGBT+ importan. Hay una estructura que desmontar. La discriminación es violencia”, enfatiza el estudiante Javier Hernández.

Con información de Diario de Xalapa