Inicio Uncategorized Funcionarios de escuelas cristianas acusados ​​de intentar “exorcizar” a un estudiante gay

Funcionarios de escuelas cristianas acusados ​​de intentar “exorcizar” a un estudiante gay

29
Terapias Excorsimo LGBT

Funcionarios de escuelas cristianas acusados ​​de intentar “exorcizar” a un estudiante gay

¡De película de terror! Los exalumnos que asistieron a una escuela cristiana en Saskatchewan, Canadá, han denunciado abusos generalizados, incluido al menos un “exorcismo” violento contra los chicos gays.

Estas prácticas también son llamadas terapias de conversión o ECOSIG (Esfuerzos para corregir la orientación sexual o identidad de género).

Después de una investigación de 12 meses, la policía canadiense entregó sus hallazgos a los fiscales de la Corona en abril para considerar posibles cargos.

They/Them la película de terror de Kavin Bacon sobre terapias de conversión

Los 18 estudiantes, muchos de los cuales asistieron a la Christian Center Academy en Saskatoon entre 1995 y 2010, presentaron denuncias penales de abuso alegando palizas frecuentes, coerción, rituales traumatizantes y confinamiento solitario, según CBC News.

El castigo corporal fue prohibido por la Corte Suprema de Canadá en 2004.

Un exalumno, Coy Nolin, describe un “exorcismo” particularmente inquietante que significa expulsar a los “demonios homosexuales”.

Nolin afirma que fue suspendido de la Christian Center Academy en mayo de 2004 después de que se informara al director de la escuela que era gay.

Según Nolin, el director había interrogado al entonces joven de 16 años durante varias horas llamándolo “malvado” y “una abominación”.

Días después, cuatro funcionarios de la escuela y de la iglesia del Saskatoon Christian Center visitaron la casa de Nolin y realizaron un ritual abusivo con la madre de Nolin, Carilyn, presente.

Pusieron sus manos sobre el estudiante, gritando, gruñendo y hablando en lenguas. Practicándole un “excorsimo”.

Nolin dice que el director de la escuela también lo golpeó con una gran paleta de madera, dejándolo magullado y cojeando.

“Esto fue abuso”, dice Nolin. “Este fue un crimen de odio”.

Obispo de terapias de conversión deja su trabajo tras casarse con escritora satánica

En el comunicado, los funcionarios de la escuela, que desde entonces pasó a llamarse Legacy Christian Academy, afirman que la homofobia que Nolin y otros alegan no existe en la escuela hoy.

“Nuestra posición sobre los temas LGBTQ es que todos los estudiantes son bienvenidos en nuestra escuela, y nos esforzamos por brindar un lugar seguro para que cada estudiante crezca y aprenda quién Dios los creó para ser… estamos comprometidos a crear un ambiente donde todos sean valorados y tratados con dignidad, amor y respeto. Por lo tanto, nunca disciplinaríamos a los estudiantes por su orientación sexual o identidad de género”, dijo la escuela.

Nolin y otros ex alumnos afirman que muchos de los mismos administradores que estaban presentes cuando asistieron a Christian Center Academy continúan trabajando en Legacy Christian Academy hoy.

Según los informes, los fiscales de la Corona podrían tardar hasta abril de 2023 en presentar cargos contra la escuela.

Mientras tanto, los exalumnos quieren que el gobierno provincial de Saskatchewan investigue a Legacy Christian Academy, congelando cualquier financiamiento y cancelando cualquier exención fiscal que reciba.

Canadá y las terapias de conversión

La Cámara de los Comunes de Canadá votó por unanimidad para prohibir las llamadas “terapias de conversión” que se ejercen bajo coerción hacia las personas LGBTQ+ en diciembre de 2021.

Esas que torturan a las poblaciones LGBT+ de diversas formas para obligarlas a renunciar a su identidad.

La legislación declaró ilegal que un infante se someta a estas prácticas o que se fuerce a un adulto a hacerlo sin que sea su voluntad.

Con información de lgbtqnation.com