Esta mujer no aprende…JK Rowling usa una camiseta que llama a una mujer que apoya los derechos de las personas trans como «destructora de los derechos de las mujeres»
Ella protesta por una ley para facilitar que las personas trans actualicen sus documentos legales.
J.K. Rowling publicó una foto de sí misma vistiendo una camiseta llamando a la Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, “destructora de los derechos de las mujeres” por apoyar un proyecto de ley que ayudaría a las personas trans.
Rowling ya ha manifestado su objeción al proyecto de ley de reforma del reconocimiento de género, que permitiría a las personas transgénero actualizar sus identidades de género en documentos oficiales.
Según la ley escocesa actual, las personas transgénero deben presentar un diagnóstico médico de disforia de género a un panel de reconocimiento de género del Reino Unido para poder cambiar legalmente su género.
La reforma propuesta eliminaría esas barreras y reduciría la edad a 16 años.
Aún requeriría que los solicitantes juraran su intención de cambiar permanentemente su género legal y pasar por un período de espera de tres meses.
En marzo, la famosa transfóbica Rowling recurrió a Twitter varias veces para objetar, argumentando que permitir que las mujeres transgénero accedan a las instalaciones para mujeres pondrá a las mujeres cisgénero en riesgo de agresión.
Sturgeon respondió directamente a Rowling, diciendo que ella «no está de acuerdo fundamentalmente» con que el proyecto de ley dañaría a las mujeres.
“Se trata de un proceso existente mediante el cual las personas pueden cambiar legalmente su género y se trata de hacer que ese proceso sea menos traumático e inhumano para las personas trans, una de las minorías más estigmatizadas de nuestra sociedad”, dijo.
“No otorga más derechos a las personas trans, ni les quita a las mujeres cis ninguno de los derechos existentes actualmente en virtud de la Ley de Igualdad”.
Rowling publicó la foto reciente de sí misma con la camiseta anti-Sturgeon como mensaje de apoyo a una protesta contra el proyecto de ley que se lleva a cabo frente al Parlamento escocés.
I stand in solidarity with @ForWomenScot and all women protesting and speaking outside the Scottish parliament. #NoToSelfID pic.twitter.com/5vZNaZu13H
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 6, 2022
Para angustia de muchos de sus fanáticos, Rowling se ha posicionado durante mucho tiempo como enemiga de la comunidad trans.
Ha emitido posturas negativas sobre las personas transgénero, se ha manifestado a favor de la terapia de conversión para personas trans y afirmó que casi todos están de acuerdo con ella, incluso cuando personas famosas con las que ha trabajado condenaron sus palabras.
También publicó un libro sobre un hombre que usa vestidos para matar mujeres.
Los puntos de vista anti-transgénero de Rowling incluso han dominado la política estadounidense, y los republicanos la citan para atacar los derechos LGBTQ.