Un nuevo estudio revela que la discriminación racial en aplicaciones de citas gay es extremadamente común y puede presentarse de varias maneras.
¡Qué graaaaaan descubrimiento manas!
No ya en serio, les cuento: Que un estudio publicado en el American Journal of Community Psychology, analiza en profundidad las investigaciones anteriores sobre la discriminación sexual racializada en aplicaciones de citas.
Investigadores descubrieron que las preferencias basadas en la raza son, como se esperaba, más a menudo expresadas por personas blancas en aplicaciones de citas que trabajan para excluir a las personas de color de sus espacios.
La selección de pareja basada en la raza se ha convertido en «la nueva cara del racismo en las redes sexuales y de citas en línea de hombres homosexuales / bisexuales», señala el estudio.
El racismo puede mostrarse de diversas maneras en las aplicaciones de citas para hombres homosexuales y bisexuales.
También señalan que la discriminación sexual racializada surge de varias maneras. Los hombres de color homosexuales y bisexuales pueden ser rechazados, objetivados o denigrados en función de su raza. Otros perpetúan los estereotipos sobre los hombres de color y hacen comentarios sobre su destreza sexual, roles sexuales o atributos físicos.
Ryan Wade y Gary W. Harper, quienes llevaron a cabo el estudio, escriben que experimentar discriminación sexual racial en las aplicaciones de citas genera sentimientos de vergüenza, humillación e inferioridad. Dijeron que la experiencia puede afectar la autoestima y el bienestar de los hombres de color.
Los investigadores desarrollaron una escala para medir la discriminación sexual racializada que clasifica las experiencias en cuatro áreas: exclusión, rechazo, degradación y objetivación erótica.
Wade y Harper realizaron grupos focales para obtener más información sobre las experiencias de discriminación sexual racializada de hombres homosexuales y bisexuales. Descubrieron que ser discriminado por personas de su propia raza también era un problema.
Recopilaron datos de 2000 hombres negros homosexuales y bisexuales de entre 18 y 29 años a través de las redes sociales sobre sus experiencias en aplicaciones de citas. Ese estudio está siendo revisado actualmente por otra revista.
Las aplicaciones de citas han reconocido previamente el racismo en sus plataformas. Pero la discriminación por raza, edad, estatus serologico, talla o peso está a la orden del día en las apps de ligue gay. ¿o no manas?